Estás aquí
Inicio > conads > Feliz Navidad 2009

Feliz Navidad 2009

Queria desearles a todos una muy Feliz Navidad, y esperando que no sólo sea esta fecha lo que saque lo mejor de nosotros, sino todos los días del año, que los deseos y esperanzas son las cosas que nos hacen ser humanos, y poder hacer de esas cosas intangibles e irreales en un momento del tiempo, cosas concretas y ciertas, que la paz sea con ustedes y que todo lo bueno que se propongan lo puedan lograr y cualquier intención mala (pillines) la olviden.

Y punto aparte de eso, protesto por:

1. Que en Navidad sigue apareciendo un viejito barbudo y gordinflón vestido de rojo, en un trineo arrastrado por renos y en un decorado de nieve. ¿Dónde han visto renos en Perú? A menos que sea en la sierra del país….¿donde cae esa blanca nieve? Y que hace un gordito en un traje sumamente caluroso que lo cubre de pies al cuello.

2. Que la mayoría de postales navideñas tengan nieve …nieve…no conozco la nieve…

3. Que la mayoría o la totalidad de adornos navideños son de objetos, plantas, y animales del hemisferio norte. ¿Y que dicen del siempre presente árbol de navidad?

4. El nacimiento se refiere a Belén, un lugar de Cisjordania, un lugar sumamente caluroso….Papá Noel tendría mucho valor para permanecer con ese trajecito en esa zona casi desértica…

5. La inmensidad de “cosas navideñas”: promociones navideñas, ofertas navideñas, combos navideños, cenas navideñas, regalos navideños, reuniones navideñas. Papá Noel te grita que sigas comprando.

6. Resumenes anuales en los programas de televisión, las mejores noticias del año, los eventos del año, los mejores momentos del año, etc, etc.

7. Que la Navidad sea época de compras, en las que no hacer un regalo te convierte en una persona mala, y si no haces regalos, no quieres a la navidad.

Y ahí lo dejamos para ya no seguir haciendo higado.

¡Feliz Navidad!
Top