Falleció Elmore Leonard, cuya obra inspiró “Justified”

El escritor Elmore Leonard falleció hoy, 20 de Agosto del 2013, en su casa de Bloomfield Village, Detroit.

elmore-leonard

Durante décadas, Leonard – de profesión, escritor del crimen – ha sido ampliamente aclamado, y universalmente leído. Publicó 46 novelas, lo que resultó en innumerables películas y adaptaciones televisivas, incluyendo las películas Out of Sight y Cómo conquistar Hollywood y la serie de televisión Justified.

Leonard vivía en las afueras de Detroit, y en su biblioteca, mantuvo una copia de todos los libros que escribió. La mayoría de ellos son sobre el robo y el caos, gente corriendo detrás de bolsas de dinero, pero él comenzó como un escritor occidental, con Bounty Hunter en 1953. Él escribió el primer borrador a mano – cosa  que nunca dejó de hacer – utilizando almohadillas de color amarillo canario que una impresora local siempre se hizo para él.

Sobre el trabajo de la vida de Elmore Leonard – es fácil imaginarlo sentado en su mesa con café y un cigarrillo, mirando hacia el patio, escuchando sus personajes, complacido por el programa de televisión y el cine, y todos sus libros muy usados ​​en las bibliotecas , y sobre todo los millones de libros de bolsillo de 50 centavos en las tiendas de libros usados​​.

“La gente siempre me pregunta sobre mis diálogos, y yo les digo: ‘¿No escuchas a la gente hablar? Eso es todo lo que hago’”.