Estás aquí
Inicio > conads > Estudiante Será Deportado de Estados Unidos a Perú Donde No Conoce a Nadie

Estudiante Será Deportado de Estados Unidos a Perú Donde No Conoce a Nadie

steve li deportacion

Steve Li de 20 años y de nacionalidad peruana, pero ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos, donde estudia enfermería en la Universidad de San Francisco. En estos momentos es muy posible que Steve Li sea deportado al Perú por la Agencia de Inmigración americana debido a su condición de ilegal.

Hace 6 años, un juez dio una orden a la familia de Steve para que abandonen Estados Unidos debido a su condición de ilegales, condición que tienen los Li debido a que en el 2002 ingresaron a ese país con visa de turismo y luego solicitaron asilo político lo que le fue denegado, posteriormente en el 2004, un juez les ordenó salir del país, cosa que no hicieron y que ahora tiene sus consecuencias.

Las cosas se complican aún más debido a que los padres de Steve son de nacionalidad china, lo que involucra que sean deportados a China y su hijo al Perú, el joven estudiante no conoce a nadie en el Perú y ya lleva 40 días detenido a la espera de ser deportado. Steve tiene toda su vida en el país del norte, y ser deportado.

Aunque suene mal a algunos, pienso que fue una mala decisión de los padres de Steve vivir en la ilegalidad y ahora su hijo es el que más va a sufrir. Ellos también están en problemas ya que China no acepta la repatriación de personas que han solicitado asilo político.

Top