Estudiante Llamó Gordo a Su Profesor en Facebook y fue Suspendido

image

Un estudiante de preparatoria de California ha sido suspendido por hacer comentarios groseros sobre un profesor en su cuenta de Facebook.

Para el más disciplinado de nosotros, esto puede parecer que tiene sentido común, sin embargo, la ACLU está clamando que el derecho de libre expresión del estudiante fue violado y dice que la escuela violó las leyes federales y estatales.

En una carta al director de Mesa Verde High School, Messer Rick, un abogado de ACLU, dijo que después del décimo grado Donny Tobolski de Facebook era "protegido por las constituciones estatales y federales, así como el Código de Educación."

El comentario en cuestión, que fue escrito después que a Tobolski se le asignara una cantidad inusualmente grande de tarea de biología, decia que el maestro del niño era un "culo gordo que debe dejar de comer comida rápida, y es un imbécil." El mensaje se envió desde la computadora de la casa de Tobolski de computadora y no durante el horario escolar.

En un caso similar desde noviembre del año pasado, una agencia federal declaró que las actualizaciones de Facebook, de hecho, era protegidas por el derecho a la libre expresión. En esa situación, un empleado llamado Dawnmarie Souza fue despedido por hacer comentarios despectivos acerca de un supervisor en una actualización de estado de Facebook.

En ambos casos, aunque las partes reclamantes eran groseros y vulgares, el discurso no era necesariamente mortal.

El abogado del estudiante, Souza, espera que esto se convierta en una larga batalla legal. Seguiremos este caso, así como este para ver que Facebook se encuentra protegido por la libertad de expresión.

¿Crees que Mesa Verde High School – o cualquier escuela – deben tener el derecho a disciplinar a los estudiantes por expresiones un poco rudas en Facebook, observaciones hechas en el tiempo libre de los propios estudiantes?