¿Eres un Emprendedor?


El concepto de emprendedor es el siguiente:

Aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Pero, ¿como saber si tu eres un emprendedor? Pues preguntate si tienes las siguientes características:

Sigue leyendo…

  1. Siempre estás buscando las oportunidades. Es la definición de un emprendedor, incluso las ocasiones “dolorosas” son oportunidades valiosas.
  2. ¿Estás preparado para trabajar por largas horas todos los días por un período indeterminado?
  3. Buena salud. No puedes cumplir con el punto 2, si no tienes salud.
  4. ¿Tienes un producto o servicio único? Los emprendedores tienen un bolsillo lleno de ideas, sin embargo hay que elegir la idea ganadora y tener la disciplina para ignorar a las otras.
  5. ¿Puedes hacer sacrificios a corto plazo con miras a obtener un éxito a largo plazo?
  6. Honestidad e Integridad.
  7. Estas soñando más allá de lo que estas haciendo en este momento, sin perder el enfoque. Lo que estás haciendo ahora construye el camino para lograr tu sueño, no pierdas ninguno de ellos.
  8. ¿Tienes autoconfianza? Tienes que hacer muchas cosas de las que mucha gente huye.
  9. Disciplina: estos se relaciona con muchos de los demás items de esta lista, disciplina para mantener la salud, para realizar el trabajo necesario, enfocarse en lo valioso e ignorar el resto.
  10. Preparado para decir: “No lo sé, pero puedo imaginar quien sabe”. Hay que ser generalista, saber de todo un poco, y si no se sabe conocer y contratar a quien si sabe.