Estás aquí
Inicio > celulares > Desde el 5 de Abril: En Lima marca el 9, marca el 9 y aquí en Chiclayo el 97

Desde el 5 de Abril: En Lima marca el 9, marca el 9 y aquí en Chiclayo el 97

Hoy 5 de Abril se está realizando el cambio de numeración para los celulares, aquí en Perú. Desde hoy, los celulares de provincias tendrán 9 dígitos.

Sigue leyendo…

Pero, aparte de la suspensión del servicio desde las 00:00 horas hasta las 7 de la mañana, pienso que va a haber confusiones. Hay un hecho que hay que tener claro, este cambio es definitivo, así que a aprenderse los nuevos números. Y como marcar el nuevo número, recuerden que es igual para Movistar o para Claro, no importa cual sea el proveedor.

Los limeñitos sin roche, como diria Lorenzo Wilmer Vargas Vargas con harto de Sanchez en la serie Así es la Vida, la tendrán fácil, claro como son capitalinos, solo agregarán un 9 adicional al número de celular que tengan. “Marca el 9, marca el 9”, tomen nota limeñitos.

Para provincias, es un tema más complicado. Siempre nos ponen las cosas difíciles, pero superamos esas dificultades rápidamente, porque el MTC ha llenado de publicidad televisiva en lo que se refiere al “marca el 9”, pero y ¿respecto a nosotros que?. Tenemos que entender el tema a la fuerza, y a ver que hay gente que ni enterada está. En provincias para el cambio hay dos casos:

1. En los departamentos de Lambayeque (97), Piura (96), La Libertad (94) y Arequipa (95), se le agregarán dos dígitos al número de celular (los indicados en paréntesis). Por ejemplo, si eres de Lambayeque y tenías el número 9885674, ahora se convertirá en 979885674.

2. En el resto de departamentos, después del 9 inicial se colocará el código de la ciudad y luego el resto del número. Un ejemplo, si eres de Tumbes, y tenías el número de celular 9882254, este cambiará a 972882254.

Aquí una imagen que ayudará a entender un poco más:

Fuente:
Peru.com (de aquí extraje las imágenes)

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

One thought on “Desde el 5 de Abril: En Lima marca el 9, marca el 9 y aquí en Chiclayo el 97

Comments are closed.

Top