Estás aquí
Inicio > conads > El Caso Ciro Castillo O Porque A Tu Enamorada No Le Importa Donde Estés

El Caso Ciro Castillo O Porque A Tu Enamorada No Le Importa Donde Estés

imageGeneralmente no me gusta escribir sobre noticias, en parte porque las noticias sólo nos muestran la parte fea del mundo, y por otro lado no quiero aburrirlos con cosas que seguramente ya están más enterados que uno.
En el Perú, creo, casi todo el mundo sabe del caso de Ciro Castillo Rojo, el joven que desapareció en la sierra de Arequipa (Valle del Colca) junto con su enamorada Rosario Ponce López, pero hagamos una pequeña recopilación de lo sucedido para recordar las cosas.
ACTUALIZACIÓN 24/10/11: Ciro Castillo fue encontrado después de 207, aunque faltan pruebas de ADN para identificar completamente el cuerpo, casi es completamente seguro que es el universitario.
La Desaparición
Rosario y Ciro desaparecieron el 4 de Abril en lo que seria una caminata desde Madrigal a Tapay en el Valle del Colca, ambos eran aficionados a realizar ese recorrido, y nadie tenía pistas de los sucedido. Ya que eran habituales de esas zonas no llevaron un guía.
En una llamada previa a su desaparición, Ciro se comunicó con su madre al haberse perdido, llamada que permitió un punto de inicio de búsqueda para los rescatistas.
Mientras que pasaban los días, la desaparición era resaltada por los medios de comunicación, donde se describían los esfuerzos de búsqueda por parte de familiares, rescatistas y policías. Todos sentían mucha pena por los desaparecidos y sus familiares, en especial sus padres.
imageHasta que encontraron a Rosario, a las dos semanas de desaparecida (13 de Abril), en una de las quebradas cerca al nevado de Bomboya, cerca a un río donde se acercó a tomar agua. Según las primeras notas sobre el rescate de la chica, Ciro le pidió a su enamorada que lo esperase mientras buscaba ayuda, pero ella después de esperarlo, decidió irse hacia un río, donde la encontraron.
En ese momento todos creían que el encontrar a Ciro Castillo era inevitable y rápido. Después de todo, si ambos se habían extraviado juntos, la ubicación de Ciro no podía ser muy lejana de donde encontraron a Rosario.
¿Quién Ganó las Elecciones?
imagePosterior a eso, la chica Ponce declaró que se deshicieron de sus mochilas para caminar con más comodidad, y luego se llegó a conocer que lo primero que quiso saber la chica cuando fue encontrada era saber el ganador de las elecciones.
Al saber eso, lo primero que pensé, era ¿cómo se explica que lo primero que pregunta era sobre el ganador de las elecciones y nada sobre Ciro? Podría dejarse al hecho que estaba con bastante deshidratación y estar perdida dos semanas le deja a uno sin mucha lógica o cosas razonables en la cabeza. Me podría haber sentido culpable por pensar mal de la muchacha, pero no lo hice cuando me enteré por noticias que la chica parecía importar muy poco lo sucedido con Ciro, al menos de cara a lo que se sabía por la prensa.
Ciro Fue a Buscar Unas Luces
imageRosario Ponce debe ser muy impopular en estos momentos entre los amigos de Ciro, a diferencia de la madre del chico que no cree que ella tenga algo oculto relacionado con la desaparición de su hijo. Y es que si tu enamorada se pierde contigo en un paseo, y cuando la encuentran primero pregunta por Humala, Keiko, Toledo, PPK o Castañeda, antes de saber si te encontraron, da que pensar, y no voy a decir que no lo ama, es más, yo diría que no tiene sentimientos por nadie. Y luego que diga que Ciro la dejó porque fue en busca de unas luces y él no volvió. ¿Acaso los Expedientes X podrían empezar a filmarse en el Colca? Ya van tres declaraciones de Rosario que se contradicen mutuamente.
Declaración 1: Ciro fue en busca de ayuda y Rosario no quería ir porque se sentía mal, pero cuando Ciro demoró, ella se dirigió hacia el río.
Declaración 2: Al perderse ella se puso muy mal, y Ciro la dejó para buscar ayuda.
Declaración 3: Se perdieron y en una noche vieron luces a lo lejos. Al día siguiente Ciro fue a investigar y no volvió.
Y vamos recordando que cuando le pidieron a Rosario ayudar con la búsqueda, dijo que lo pensaría porque primero es su salud. Vaya a la mierda, que tal amor que había entre los dos.
10 Mil Razones Más Para Encontrar a Ciro
imagePor suerte, o por lo que quieras, los padres de Ciro tienen los recursos y contactos para continuar la búsqueda de su hijo. Es su derecho, y si yo tuviera el dinero también lo utilizaría para encontrar a mi hijo si se pierde. Ha puesto una recompensa de 10 mil soles para quien encuentre o dé razón del paradero de su hijo. Es una cantidad de dinero, que seguramente le costó al señor Castillo, pero que le vale el continuo apoyo de rescatistas, cosa que no hubiera ocurrido si el extraviado era una persona de una familia de bajos recursos.
Teorías Conspirativas Que Parecen Ser Ciertas
Ciro Castillo no aparece y esa es una realidad que no puede desmentirse ni ocultar. Pero ya han aparecido diversas teorías sobre lo que le sucedió a Ciro:
1. Efectivamente se ha perdido en el Valle del Colca como lo dice Rosario, pero los rescatistas no encontrarían un chimpún en el clásico Barcelona – Real Madrid.
2. Rosario mató accidentalmente a Ciro, y no quiere decirlo, obviamente, así que da pistas falsas sobre la última vez que vio a su enamorad.
3. Rosario mató a Ciro, por alguna oscura razón (un engaño amoroso, dinero, una pelea, etc), y ha ocultado el cadáver en un lugar inaccesible por los rescatistas.
4. Ciro murió en Lima o Arequipa, y Rosario ha hecho todo un teatro para hacer creer que viajó con ella e hizo la caminata.
5. Ciro se separó de Rosario, y se encontró con alguien o algo escabroso, que requirió que se le silenciara.
6. Es un autosecuestro para obtener dinero de los padres que no funcionó como querían.
7. Ciro fue secuestrado por las extrañas luces que vieron antes de separarse. Ahora estaría siendo examinado o diseccionado por seres extraterrestres altamente inteligentes.
La última teoría es mía después de escuchar a la mamá de Ciro, confiar con todo en la veracidad de Rosario y creer que su hijo fue en busca de unas luces. Después de todo, es (o era) la enamorada de su hijo, y su hijo no iba a estar con una mala persona. No quiero desmerecer la calidad de los rescatistas, sólo puede imaginar lo difícil que es encontrar una persona en un lugar desolado y peor aún, sin muchas pistas. Por eso, me parece la teoría menos factible, ya que no debería haber recorrido mucha distancia desde donde estaba Rosario, y ya debería estar en su casa.
¿Porqué los padres de Ciro no piden que se investigue a Rosario?
Yo les pediría a los padres de Ciro que abran paso a la desconfianza. Las actitudes, declaraciones y acciones de la chica han causado repudio en miles de peruanos, pero ellos se aferran al hecho que pueden encontrar a Ciro sin necesidad de una investigación a Rosario. Creo que es un error. No sé quien lo dijo, pero siempre le hago caso a la frase: “cuando lo improbable es lo único que queda, debe ser verdad”, entonces, si les parece difícil creer que Rosario sabe algo del verdadero paradero de Ciro, porque les parecería raro que ella le haga daño a su enamorado, y ella da explicaciones cada una distinta a la otra, hay que pedir que se le investigue, que la interroguen.
¿Encontrarán a Ciro con vida?
Según he leído, es muy difícil que Ciro esté con vida si se perdió en el Colca. Aunque se dice que solamente se puede vivir 3 o 4 días sin agua, en un lugar donde la temperatura es baja como el Colca, puedes sobrevivir sin agua por 10 días. Pero ya pasaron más de 23 días y no hay pistas de Ciro. No sé si lloverá en esa zona a menudo, ya que podría beber agua de lluvia para sobrevivir, incluso, beber su propia orina, todo vale para sobrevivir. Hay que ser realistas, aunque la esperanza es lo único que se pierde, y todo puede suceder. Su padre continua en el Colca, con los rescatistas, sin perder los ánimos, y eso es en verdad tan bueno, es decir, eso demuestra el amor que puede tener un padre, y que tanto nos puede mover para hacer de todo en busca del bien de nuestros hijos.
¿Rosario Mató a Ciro?
Hasta ahora, lo que ha matado Rosario, es su credibilidad, y cualquier esperanza de verla preocupada por Ciro de alguna manera. Me desagradaría que estuviera todos los días en los programas de televisión llorando por Ciro, pero a todos les gustaría que esté en el Colca, dando la mayor información que tenga para ayudar a encontrar a Ciro. Eso es lo que uno haría, pero también pienso que sus padres y familiares no la dejan ir por miedo a que le pase algo, somos humanos, y cedemos a las debilidades, y una de las mayores que tienen los seres humanos, es el egoísmo. Primero es mi salud.

32 thoughts on “El Caso Ciro Castillo O Porque A Tu Enamorada No Le Importa Donde Estés

  1. Hola amigo anónimo, lo que pasa es que no te pones en el papel de la familia de Ciro. Seguramente si te vas de paseo con tu enamorada y te pierdes, y ella no, y no ayuda en nada a buscarte, tu familia va a estar bien tranquila y nunca le va a reclamar nada a ella y no va a sospechar. No seas tan cerrado, Rosario solita se hizo mala fama al ser tan fría. Pero tienes razón, los medios de

  2. OLA A TODO ESTA TODO BIEM LO QUE DICE EN TU TESTAMENTO , PERO YO PIENSO KE TODOS USTEDES SON UNA MANGA DE MEDIOCRES KE JUSGAN A ALGUIEN POR QUE SOBREVIVIO DE UNA DESAPARICION ,SI HUBIECE MUERTO ESTARIAN DICIENDO POBRECITA .. NO JUSGUEN LO KE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EXPRESAN O KIENES ENTREN EN ELLO .. APRENDAN A VER LO QUE VEN Y NO LO QUE LE PONEN .. EN 😯 DIAS SE SABRA QUE PASO SARTA DE

  3. PADRES DE CIRO DEL CASTILLO LES ANIMAMOS PARA QUE NUNCA MAS SUCEDA CON OTROS JOVENES COMO FUE CON SU HIJO CIRO. ROSARIO MERECE LA CARCEL TODO LO QUE ELLA COMENTA ES MENTIRA YA QUE ES CULPABLE DE LOS HECHOS Y TENGAN MUCHO CUIDADO YA QUE ELLA ES CAPAR DE HACER TODO PARA TAPAR SU CULPA

  4. Hay que esperar los resultados de las investigaciones para afirmar si hubo crimen o no. Si Rosario es culpable debería pagar, pero si es inocente, seremos muchos los que tendremos que pedirle disculpas.

  5. rosario es una maldita asesina,ahora que aparecio el cuerpo de ciro ojala se aclare todo y rosario se vaya derecho a la carcel

  6. yo soy de ecuador y hace poco estuve de viaje en Perú, leí un periódico y en su portada estaba sobre el caso de la desaparición de Ciro, decía que el había desaparecido hace mas de 100 días y que su novia era la principal sospechosa, lo que mas me llamo la atención es que ella en las fotos salía muy contenta, lo cual creo que no es algo muy normal si te perdiste con tu novio te encontraron a ti y

  7. de: jorge vama mi correo es jorgevama@hotmail.com quisiera apoyarlos e la buqueda de ciro castillo rojo yo tengo un equipo rastreros y meseros a distancia quisiera contactarme con los padres o familiares de ciro castillo respnder este mensaje y no se preocupen ke ciro aparecera

  8. si pz muchas gracias solo es que como estube aciendo mi tarea y encontre este blog y pues me anime a comentar y como ya era tarde no me dio tiempo de corregir lo que estaba mal escrito y solo lo publique y ahora que lo leo recien me doy cuenta de las faltas ortográficas gracias por esa crítica constructiva y mil disculpas….<br />y volviendo al caso solo pido que si lo encuentran que se aga

  9. Amigo estudiante creo que muchos comparten tus ideas, pero lo que te recomiendo es que corrigas tu ortografía, no puede ser que un estudiante de 4to año de secundaria tenga tantas faltas ortográficas. Ojalá lo tomes como una crítica constructiva. Saludos.

  10. bueno yo yo soy una estudiante de 4to año de secundaria y pz un okitha partada de las noicias y un profesor me pidio hacer una historia asrca de ese caso y pues lo tube que leer y realmente es lamentable para mi recien enterarme esto yo creo que la responsable de todo es rosario por que como dicen todos se contradice en sus palabras y no creo que si ella amara a siro lo ubiera dejado que se

  11. Bueno amigo anónimo, lo de extraterrestres lo puse en tono irónico, pero como leí en algún lado, cuando lo improbable es la única explicación, entonces ya no es tan improbable. Aunque más me apego a la teoría que Rosario sabe mucho más de la desaparición de Ciro de lo que ha declarado. Si aún está en la Tierra, Ciro, debe aparecer.

  12. a la firme que yo creo que fue abducido por esas luces que resultaron ser naves extraterrestres y espor eso que no lo encuentran. o que aya viajado en el tiempo atrvez de portales dimensionales hay mucghos casos sobre eso que tu sin querer vas caminando y no te das cuenta que haz pasado de un tiempo a otro tal vez les paresca ridiculom pero podria ser hay muchos de esos sitios en todas partes del

  13. Lo lamentable es que los padres de Ciro &quot;recién&quot; hayan pensado en acusar a Rosario ante las fiscalía, cuando lo debió hacer hace semanas, cualquier prueba puede haber desaparecido o hecha desaparecer y tal vez sea muy tarde para encontrar pruebas contra la chica. ¿El crimen perfecto o la huída perfecta? Algunos piensan que Ciro se &quot;desapareció&quot; a voluntad, aunque hay que

  14. Se nota a leguas las contradicciones de esta disque srta. ahora para ayudar a buscar a Ciro dice que tiene que cuidar su salud así como de su hijo. Pero ya no recuerda cuando paso un mes con Ciro entre Cuzco y Madre de Dios pasando la &quot;dolce vita&quot;, allí sí no se acordaba de su hijo. Ojalá pronto encuentre el cuerpo del muchacho para que de una buena vez la condenen a 35 años de prisión

  15. ACABO DE TOMAR CONOCIMIENTO QUE APARECIO CIRO, DESGRACIADAMENTE SIN VIDA,ESTUVO ENTERRADO, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA QUE BENDIGA A ESOS PADRES MARAVILLOSOS Y A SUS HERMANOS, HONESTAMENTE LO SIENTO MUCHISIMO, SE QUE SOMOS UN NUMERO CONSIDERABLE DE SERES HUMANOS QUE SENTIMOS UN DOLOR PROFUNDO POR EL RESULTADO DE ESTA HISTORIA REAL. FUERZA FAMILIA CASTILLO ROJO.

  16. A mi me parece muy raro este caso y yo creo q a todos,<br />es muy raro q saliendo juntos , solo apareciera ella, tener en cuenta, q cuando uno esta en un momento muy dificil como estaban ellos osea desaparecidos, lo ultimo q harian seria separase, no tendria logica, ella es la persona q sabe muy bien q paso y deberian llevarala, hasta el mismo sitio de l a desaparicion , presionarla , hasta el

  17. De todo lo que se dice del caso Perdido en el Colca,pienso que deben cerrar el caso, enviar a la enamorada detenida y a ver si entre los barrotes de la prision no va a decir la verdad, esa que significa que mato al enamorado tal vez no intencionalmente sino que presumo que al escalar montañas en un paraje, ella subio primero luego Ciro le pido la mano para subir con ella y ahi en ese momento

  18. ROSARIO ES UNA ASESINA. LLÉVENLA A UN PSICÓLOGO O ESPECIALISTA QUE LE SAQUE LA VERDAD. NO PUEDE HABER CRIMEN PERFECTO.ELLA SABE LA VERDAD Y NO LO DICE, ESTÁ ARMANDO TODO ESTE TEATRO. DE VERDAD DESCONFIO DE ELLA, PUES PREGUNTO ¿QUÉ ENAMORADO TE DEJE EN MEDIO DE LA NADA? ES UNA ABSURDA CUARTADA. SUS PADRES DEBEN AYUDARLA, PERO EXIGIENDOLE QUE DIGA LA VERDAD. SI COMO DICE ELLA MADRE, TODO LO QUE SE

  19. Yo creo que hay varias alternativas, pero lo principal es; Rosario está mintiendo y sí sabe lo que le sucedió a Ciro siendo complice (ya sea que está vivo o no); o ella ha sido observadora y simplemente está en estado de shock. Eso sucede cuando eres presente en un acto tan lamentable como es o lo puede ser más aun este.<br />Sólo esperemos que se de la respuesta o se encuentre a Ciro lo más

  20. Tengo dos hijos y moriria buscandolos si alguno le pasara lo que a Ciro espero que la virgencita le de consuelo a esa familia, pero a ti Rosario que te carcoma tu conciencia si esque ocultas algo, si tu dices que segun tu sonreias llamando a tu mama cuando te encotraron porque ella te llevaria a tu hijo, y que ahora te ocultas por proteger a tu hijo de todo , dime sabes en realidad lo que es amor

  21. ps la verdad de las cosas, mi opinion seria ya qu lo padres de ciro tienen recursos economicos bueno por k no mejor traen de estados unidos eso psicologos donde descubren que lo paso eso da en dicovery ya que cuando los policias no tienen mas pruebas recurren a ellos por favor amigos es el unico k yo pienso por favor k se contacte con alguien y le traigan asi se va adescubrir la verdad hay caso

  22. definitivamente rosario mato a ciro por celos por todos los sentimientos encontrados de una mujer fustrada y aqui tiene mucho que ver su mama de rosario ella sabe la verdad que hable y realmente admiro a la mama de ciro porque yo ya le hubiera agarrado de sus crespos y le haria hablar ha esta rosario

  23. Amigos, la inocencia se mantiene hasta que se demuestra lo contrario, pero con Rosario es díficil creerla inocente de algo cuando demuestra poca solidaridad con alguien a quien supuestamente ama. Por suerte, las autoridades se han puesto las pilas y ya están investigando las llamadas que ha hecho y le han prohibido salir del país.

  24. Amigos, es lamentable y penoso que los padres de Ciro esten pasando esta situacion, en mi opinión la chica Rosario tiene que ver mucho, y no esta coloborando con la busqueda,y que esta desviando las investigaciones, hace muy buen las autoridades en tomar medidas para evitar que esa no salga del pais, y es culpable de la desaparicion del Ciro, que se pudra en la carcel,

  25. tambien estoy de acuerdo contigo ella que tiene un hijo sabe el dolor de madre, ni siquiera se acerca a las vigilias para Ciro es una malvada y aniñada semejante viejonasa y se hace la inocente deberiamos de ir a la puerta de su casa y protestar para que tenga verguenza nunca dejarla en paz hasta que hable.maldita loca.

  26. HOLA MUY INTERESANTE LO QUE AS ESCRITO, ESTOY MUY DEACUERDO CON TODO LO QUE DICES PIENSO IGUAL QUE TU DESDE EL DIA QUE ENCONTRARON A ROSARIO, VI SU CARA Y BUENO ME DIJE A MI MISMA GUAO!!!! ESA CHICA NO LO QUIERE NI COMO A UNA INSIGNIFICANTE MASCOTA, LO DIGO PORQUE EL AÑO PASADO VIAJE CON MI ENMORADO A CUZCO Y UI AL PUEBLO QUE SE LLAMA ANCAHUASI EN DONDE ESTAN LAS RUINAS DE &quot;QUILLARUMIOC&

  27. no pues ikanus, asi a la firme yo pienso que la chica lo mato y tiro su cuerpo al rio, luego se invento todo ese cuento que ya nadie cree, ahora la han citado en la fiscalia esperemos de delate de una vez.<br /><br />ademas digo que hacian por ahi?

Comments are closed.

Top