El Botón +1 de Google en Adsense

¿Suena raro verdad? Tan curioso como suena, Google anunció que estará colocando el botón +1 en los anuncios de Adsense, el cual puedes ver en los resultados de búsqueda o en algunas páginas web, como ésta por ejemplo (mira hacia la izquierda del artículo).

Es decir ahora los usuarios podrán votar por los anuncios que se están mostrando.

image

A continuación un extracto del anuncio oficial (lee el artículo completo en inglés aquí: +1: Now making Display ads more relevant):

Empezando Octubre, el botón +1 empezará a aparecer en los anuncios mostrados en tu sitio. Con un simple click, las personas podrán valorizar anuncios específicos y de esa manera hacerlos más probables que aparezcan para sus conexiones sociales. Creemos que estas recomendaciones podrían hacer que tus lectores noten los anuncios en tu sitio un poco más, logrando más clicks y más ganancias.

Por ejemplo, pensemos que Susan, quien ve un anuncio de pasajes de avión. Ella hace click en el botón +1, pensando que sus amigos también podrían querer ver el anuncio y obtener lo que ofrece. Ahora los amigos y contactos de Susan que estén logueados en sus cuentas de Google, podrán ver la foto de Susan en la parte inferior del anuncio, con una nota diciendo que ella hizo un “+1”.

¿Ven las ventajas? Anuncios más relevantes, y la presencia de las fotos de personas e incluso de tus conocidos en la parte inferior de los anuncios, podrían incrementar el CTR en los bloques de anuncios.  ¿Y lo malo? Los anuncios se verán más amontonados.

Habrá que esperar hasta Octubre para decirlo. Y no, si alguien hace click en el botón +1 no hará que ganes algo de dinero.