Estás aquí
Inicio > conads > Dragon Ball : 24 años

Dragon Ball : 24 años

A pesar que muchos recién están descubriendo a esta serie, y otros ya tenemos varios años siendo “fans” de ella, pocos sabemos que el manga “Dragon Ball” ya lleva 24 años de existencia.

En 1984, un mangake (dibujante de manga), llamado Akira Toriyama, con un éxito regular con series como el Dr. Slump, empezó a publicar en la revista Shonen Jump, una reedición de su serie Dragon Boy, que tituló Dragon Ball.

Dragon Ball trata sobre un niño con cola (¡!) que junto con sus amigos, que va conociendo a lo largo del manga, buscan reunir las 7 esferas del Dragón, para invocar al Gran Sheng Long, él cual puede conocer un deseo, el que sea. El éxito fue mucho mayo que con Dr. Slump, pero se agigantó, cuando el manga se convirtió en anime, volviéndose una fiebre a nivel mundial.

Originalmente en el manga la serie era una sola, llamada Dragon Ball, pero en el anime, se dividió en dos, titulándose Dragon Ball Z, a la parte en que Gokú ya es adulto y tiene un hijo, Gohan, en el tiempo que llegan los sayayines, y se descubre el origen de Gokú, no un niño mono, sino un extraterrestre, un sayayin que tendrá que derrotar a su propia raza, para proteger a la tierra.

akira toriyama autor de Dragon Ball


Sigue leyendo…

En el anime hay una serie Dragon Ball GT, donde Akira Toriyama no es el autor del argumento, sino la empresa Toei Animation, esta “historia” no ha tenido el mismo éxito que la Dragon Ball original.

Hay muchos personajes entrañables en esta serie Dragon Ball, mis favoritos son Goku, Piccolo y Vegeta. También tengo simpatía por Krillin.

Dragon Ball lleva 24 años de proporcionar entretenimiento y alegría, también a veces situaciones raras, como la sucedida en el 2002, aquí nomas en Perú, en Tarapoto, donde dos escolares fueron poseídos por los espíritus de Gokú, y Vegeta. Donde los espíritus de los sayayin les “enseñaron” diversas técnicas de pelea. ¿Les parece raro o gracioso? Pues, más raro fue que un pastor evángelico, se dio a la tarea de exorcisar a los dos muchachos, para expulsar a esos espíritus demoniacos. ¿Cómo se trasladaron desde el otro mundo los espíritus de Gokú y Vegeta a este mundo? ¿No se supone que son sólo personajes de un manga? Como diría Kiko, “¿que cosas no?”

No a todos les agrada esta serie, y es que es acusada a menuda de violenta e incluso de contener escenas eróticas, no adecuadas para niños. Creo que tienen razón, y como digo siempre, no todos los dibujos animados pueden ser vistos por niños.

Akira Toriyama parodió a su propio éxito, con una serie llamada Neko Majin Z, que trata de un gato peleador de artes marciales (vestido igual que Gokú) que lucha contra diversos seres muy poderosos, entre los cuales aparecen Gokú (él cual pide a Neko Majin Z que atrape un ratón que se ha metido en su casa), Krezeer (el hijo de Freezer) y el príncipe Vegeta.
dragon ball

¿Te gusta Dragon Ball?

¡Gracias Akira Toriyama por Dragon Ball!

Entradas Relacionadas:

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top