Doodle de Google Celebra Halloween Y Se olvidó de la Música Criolla

doodle-halloween

Google celebra con un doodle el consabido Halloween, donde nos muestra una animación interactiva, donde podemos ayudar a una fea bruja a preparar un brebaje que traerá diversas consecuencias, como fantasmas, muertos vivientes o el fin del mundo, realiza las combinaciones para divertirte un momento.

Tema aparte, acá en el Perú también se celebra Halloween, pero en especial en Perú es el Día de la Canción Criolla, y el país se divide, combina, varía entre ambas celebraciones. Por razones obvias los niños se orientan más por las fiestas de disfraces y pedir caramelos (esto hacen todos los días, Halloween es un pretexto). Y algunos adultos también, pero otros se mandan mudar a las peñas y fiestas criollas, donde guitarra y cajón mandan.

En el Perú no es raro encontrar fiestas “combinadas” de música criolla con Halloween. Aparte de las creencias y preferencias, si hay que celebrar se celebra disfrazado, cantando “Alma, Corazón y Vida” con una calabaza en la mano y en la otra una guitarra, mientras tus hijos piden caramelos no les pierdas de vista, que hay gente más mala que un zombi o un vampiro.

¡Feliz Día de la Canción Criolla y Feliz Halloween!

dia-cancion-criolla