Estás aquí
Inicio > blogger > Dominio personalizado en Blogger: Error 404, Server not found

Dominio personalizado en Blogger: Error 404, Server not found

Dejé de actualizar hace días mi blog www.ikanus.com, que está alojado en Blogger, pero utiliza mi dominio personalizado. Hoy entré, por que me sentía culpable de no hacerlo, me gusta tratar a mis blogs bien, y si los desatiendo me siento mal, bueno, hoy entré a crear una entrada (me sentí inspirado), y pues entre a Blogger, y hice click en Nueva entrada, escribí la entrada y publiqué.

Luego trato de ver como quedó la entrada en el blog, cuando me doy con la sorpresa que sale que el servidor no existe. Error 404 Server Not found. Inimaginable. Blogger no responde.

Probé ingresando a Blogger, y no había ningún problema. Luego consulté mi cuenta en Godaddy, y mi dominio y su configuración permanecían sin cambios. Entré en un estado de ligera desesperación.

Volví a revisar: configuración en Godaddy, configuración en Blogger. Y nada. ¡Santo Blogger eterno, mi blog con dominio personalizado estaba en problemas!

Ya estaba en desesperación creciente. Consulté en blogger: “blogger error 404”, y casi no habia nada relacionado. Pero luego indiqué en inglés “blogger error 4004 server not found”. Y encontré la respuesta.


Sigue leyendo…

La solución era muy sencilla, aunque nada fácil de adivinar. Hay que entrar a la configuración en Blogger, indicar que se utilice la dirección “.blogspot” original del blog, y luego volver a señalar que se va a utilizar el dominio como dirección personalizada. A muchos le funciona a la primera, a otros a la segunda vez. Si por algún motivo no funciona, cosa que no creo, podría ser otra cosa, y en ese caso debería consultarse con la gente de Blogger.

Como resolver el error

Nota: Blogger está en estos momentos con la interfaz en inglés ¿alguien sabe que pasa? ¿algún cambio en Blogger?

Actualización: Sobre este problema se ha publicado esta entrada, en esta otra, y en los foros de Google.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

12 thoughts on “Dominio personalizado en Blogger: Error 404, Server not found

  1. Hola Ikanus tu explicación es la más clara que encontré para el ERROR 404 de Blogger, pero donde tu dices:&quot;y luego volver a señalar que se va a utilizar el dominio como dirección personalizada&quot;<br />ese &quot;volver a señalar&quot; ¿en que parte de la configuración hay que aclararlo? no veo ningún sitio que hablé de eso. Gracias<br />JotaCeGe

    1. Me refiero a que debes volver a indicar en la configuración que vas a utilizar tu dominio personalizado. En otras palabras lo que haces es desactivar y volver activar el dominio personalizado.

  2. solo esperen como 15 minutos habran su secion en otro navegador o otra pc y hagan la configuracion de dominio de blogger y despues poner su dominio y listo MI ME FUNCIONO¡¡

  3. Graciass!!!! me susto mucho todo esto, hice un par de veces los que dices y lo deje reposar 30 minutos y luego todo bien :D!

  4. oye, grasias por aclarar mis dudas,,<br />pero en realidad estaba buscando:<br />como personalizar la pagina de error 404 que sale en blogger.<br /><br />estube Googleando y me encontre con tu entrada sinquerer,<br /><br />P.D. vas a ver la conferencia que va a hacer Guillermo de <a href="http://skneo2.com/&quot; rel="nofollow">skneo2.com</a><br />. en <a href="http://justin.tv/&quot; rel="nofollow">

  5. pense hacer los mismo pro creo que te entendi mal ya estava desesperado por que no me redireccionaba a mi dominio y salia siempre server no found puse volver a blogspot cometi esa estupidez ahora queria volver a mi dominio no puedo me sale que otro blog estra alojado en esta direccion como puedo volvre ami dominio

  6. Muchas gracias por tu post. llevava tiempo con el mismo problema y haciendo lo que indicas se soluciona!!! Ahora solo queda que pueda publicar un nuevo post en mi blog que lleva tiempo.

Comments are closed.

Top