Estás aquí
Inicio > conads > Dia 1 (Reto de 31 Dias para Mejorar el Blog con Problogger)

Dia 1 (Reto de 31 Dias para Mejorar el Blog con Problogger)


Aye rpor motivos de cansancio no pude escribir nada sobre el reto de los 31 Días para Mejorar Mi Blog de Problogger. Ya expliqué más o menos en que consiste dicho reto, y la entrada original de Problogger(en inglés) la pueden leer aquí.

La tarea del primer día, Dia 1 fue crear un “elevator pitch” para mi blog. Un elevator pitch es una frase o un pequeño parrafo que explique rápidamente en que consiste mi blog. Ya varias veces he dicho que mi blog no tiene en si un tema definido, pero si algunos temas o topicos que trato regularmente.

Conocer de lo que trata mi blog me ayudará a desarrolar cada aspecto:

  • Escribir Contenido
  • Promocionar y encontrar lectores
  • Optimización para los Motores de Búsqueda
  • Contactarse con otros bloggers
  • Fortalecer la Marca
  • Diseño
  • Etc.

De hecho, Darren nos dice que resto de los 31 Dias, dependerá de nuestro “elevator pitch”.

Un “elevator pitch” es importante, yo no lo sabía, y Darren nos da otras razones para tener uno:

Le comunicamos rápidamente a los lectores y visitantes de los temas que se tratan en nuestro blog.

De igual forma otros bloggers pueden establecer una relación con nosotros.

Igualmente podemos utilizar nuestro “elevator pitch” en varios lugares como el subtítulo de nuestro blog, la descripción, la página acerca de, una conversación real, tarjetas de presentación, firma de correo, perfil en medios sociales, etc.

¿Cómo hacer un Elevator Pitch?

No tenia ni idea como crear mi “elevator pitch”, pero Darren coloca una serie de consejos, para escribirlo. Debemos indicar una frase donde mostremos que solucionamos un problema, definiendo a nuestra audiencia. Por ejemplo para Problogger, el discurso del ascensor es: Problogger ayuda a los Bloggers a construir Blogs excepcionales.

He desarrollado un “elevator pitch” un poco largo para mi blog: Encuentra Series y Películas para ver Online, un poco de Blogging, Tecnología, Noticias, Humor, Chicas Lindas y Como Ganar Dinero por Internet.

Y otro más corto: De todo un poco lo que hay en Internet.

Ninguno de los dos es definitivo, e iré perfeccionandolo de a pocos.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

2 thoughts on “Dia 1 (Reto de 31 Dias para Mejorar el Blog con Problogger)

  1. No estoy seguro de si ya te he escrito antes algun comentario, pero por si no, he de decirte que sigo tu blog, me agrada, yo soy un bloguero en formacion, llevo poco en mi blog y me ayuda mucha de las cosas que publicas, al igual que tu, ya me inscribe a este programa, sigue trayendonos cosas interesantes, Buen dia

Comments are closed.

Top