Estás aquí
Inicio > recursos > Recursos: páginas para descargar libros y revistas

Recursos: páginas para descargar libros y revistas

lectorComo lector incansable siempre estoy en busca de libros y autores que agreguen un poco de sabiduría, imaginación y fantasía a mi mente.

Y para tener en un solo lugar mi lista de páginas donde busco los libros (prefiero descargar libros en formato epub, ya que me permite tener mi propia biblioteca en mi móvil), a continuación una lista en un orden poco lógico (he colocado enlaces como texto en algunos, ciertas páginas permiten las descargas legales, en otras hay que mirar a otro lado, en la mayoría hay que tener cuidado al descargar porque hay publicidad de por medio):

  1. FreeLibros (freelibros.org/) : tiene una inmensa cantidad de libros de diferentes temáticas (en español).
  2. Llevate Todo (llevatetodo.com/): página donde puedes encontrar diversos libros e incluso hacer pedidos si no encuentras el que buscas (en español).
  3. Espabook (espaebook.com/): descarga de libros, pero cuidado, hay publicidad a montón, permite descarga en epub y pdf (en español).
  4. Epubgratis (www.epubgratis.org/): ebooks con estilo, diversas categorías (español).
  5. Open Libra (openlibra.com): como mi signo, buenos lectores, cientos de libros (español).
  6. eBook3000 (www.ebook3000.com/): miles de publicaciones, libros, revistas, comics, etc. En inglés o el idioma de la publicación.
  7. Libros Gratis XD (www.librosgratisxd.com/):hay muchas joyas entre cientos de lecturas románticas.
  8. LELIBROS (http://lelibros.online/): Según ellos tienen más de 5 mil libros para descarga en formatos como EPUB, PDF, MOBI, etc.

Siempre que tengan la opción, descarguen en formato ePub. El formato ePub es un acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication / en español Publicación electrónica). Este formato se utiliza para leer textos e imágenes.

El ePub al ser un formato redimensionable tiene la propiedad de cambiar el tamaño y la tipografía de los textos de manera sencilla y dinámica. Además, dicho formato permite incluir imágenes y archivos de audio, dotando a este formato de un mayor contenido multimedia. Es mucho más fácil leer en formato ePub que en PDF u otro formato digital.

Para leer en el móvil o en la tablet, les recomiendo utilizar Aldiko.

Deja un comentario

Top