Como dar ejemplo a tus hijos mientras aún puedes

ejemplo_en_vez_de_consejo

– Nuestros hijos aprenden gracias al ejemplo, enseñales que reconoces tus errores, te disculpas y tratas de hacerlo mejor la próxima vez. O no volver a cometer ese error.
– Eres su ídolo cuando son pequeños, haz cosas buenas y ellos te seguirán.
– No critiques a los demás padres frente a ellos. Cada padre educa a sus hijos como saben y como pueden.
– No pases mucho tiempo en el móvil o celular. No les prives de una comunicación cara a cara.
– No respetar reglas de tránsito, seas conductor o peatón. No hace falta ser violento para influir de forma negativa en tus hijos.
– Cede el asiento a las personas mayores. Enseñales que respetas a las personas mayores, para que ellos hagan lo mismo contigo.
– Sé cortés con otras personas, los buenos modales nunca pasan de moda.
– Abrazarse y besarse delante de ellos. Demuestra junto con tu pareja que se siguen queriendo, que se respetan y que siguen intentando que la relación funcione. Demostrar una relación de respeto mutuo es el mejor ejemplo para ellos.
– Toma la vida con humor: siempre hay que tener una sonrisa o un recurso para disminuir la tensión y afrontar la vida desde una perspectiva más optimista.
– Realiza actividad física: caminar en vez de coger el bus, ir al parque o tomar las escaleras en vez del ascensor. Es bueno que realice ejercicio físico contigo y le inculcas un estilo de vida saludable.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *