Cuil: El nuevo rival de Google?

¿Un nuevo rival para los motores de búsqueda de Google y Microsoft? Bien, Anna Patterson una ex-empleada está diciendo que el suyo, Cuil, lo será. Cuil se pronuncia “cool”, con el cual espera entregar una mejor relevancia en los resultados de búsqueda que Google y Microsoft Search. Danny Sullivan considera a Cuil como prometedor.

Anna Patterson, presidenta y fundadora de Cuil, dice que no será en realidad una competencia, sino que Cuil reinventará la forma de buscar contenido en la red. Cuil rankeará resultados de búsqueda por relevancia más que por popularidad, organizandolos por ideas y protegiendo la privacidad de sus usuarios.

Cuil presenta un diseño parecido a una revista, con pestañas e imagenes para los temas. Ofrece sugerencias para búsquedas adicionales. No recolecta datos personales, de modo que el historial de búsqueda es siempre privado. La publicidad, que será añadida posteriormente, será basada en el contenido, no en los hábitos de navegación de las personas.


Sigue leyendo…

Cuil es un nombre irlándes que significa sabiduría. Y parece que están tratando de alcanzar esa sabiduría para mejoras las búsquedas. Cuil, como empresa, cuenta con 30 empleados y cuenta con un presupuesto de $33 millones.
cuil de anna patterson competencia para google

Nota personal: Hice algunas búsquedas y me pareció muy lento, y algunas búsquedas no arrojaban los resultados que yo consideraría relevantes. Pero, esperemos, que recién está comenzando.

cuil de anna patterson competencia para google
cuil de anna patterson competencia para google

Enlace:
Cuil

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.