Cuidado con las Estafas

Una vez leí que está en la naturaleza del ser humano mentir, y en algunos, más que en otros. Me vino esa frase a la mente los últimos días donde varios conocidos pudieron ser estafados impunemente.

Si, y todo por un mensaje de texto que llegaba a sus celulares, supuestamente de parte de un representante de la empresa CLARO, donde anunciaban para felicidad de todos, que habían ganado un premio que variaba entre un televisor y la posibilidad de amoblar toda la casa.

Daba el mensaje un número de contacto, un celular al que había que llamar para conocer los detalles, y cuando llamaban un representante, falso por supuesto, el cual amablemente le pedía al incauto que comprara una tarjeta pre-pago, minimo de S/.30.00, y que volviera a llamar para indicar el código de verificación de la tarjeta, para que al día siguiente se le pudiera entregar el premio.

Una vecina fue a la que le pasó primero, por suerte, vino a mi casa a consultar como realizar correctamente el procedimiento, y pues tuve que desengañarla, aunque no me creyó en primera instancia, y llamó al local de CLARO, donde le confirmaron mis sospechas.

Luego un colega de trabajo, y muchos de sus amigos recibieron un mensaje similar, y uno de ellos si cayó en el engaño y compró la tarjeta llamó al estafador, que luego claramente desapareció, dejando al estafado sin crédito para llamadas ni premio consuelo.

Hoy día ha aparecido un mensaje de la empresa ALTOMAYO en La Industria, al parecer hay otra modalidad de estafa en la que por comprar unos determinados productos como pastillas de maca, que ALTOMAYO no fabrica, se puede ganar premios.

Yo veo dos formas de afrontar estos temas de parte de las empresas, CLARO no anuncia ni se preocupa en alertar a los usuarios de las estafas, mientras que ALTOMAYO sí, tal vez a CLARO le conviene que la gente compre las tarjetas pre-pago, espero no sea así y solo sea un descuido.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la proxima