¿Cuánto de pasta dental hay que utilizar en una cepillada?

cantidad de pasta dental
Según la imagen anterior, deberíamos cubrir el cepillo con pasta dental. Eso es lo que se ve en la mayoría de los anuncios, todo el cepillo cubierto de pasta. Pero, ¿cuánto es lo que realmente se necesita? ¿O es que realmente no se necesita pasta dental en absoluto?

El consenso parece ser que nadie necesita más que una gota del tamaño de un guisante. Punto. Lo demás es publicidad. También parece que la única razón para utilizar el material es entregar flúor a nuestros dientes; si consigues flúor de otras fuentes, entonces probablemente no es necesario en absoluto. Algunos especialistas en higiene sugieren cepillarse los dientes con un cepillo de dientes seco, sin pasta dental. Otros indican que se humedezca el cepillo de dientes.
Hay cremas dentales especiales para blanquear, para controlar el sarro y la sensibilidad (mediante la adición de nitrato de sodio o salitre. Dada la leyenda urbana de que el salitre se añade a los alimentos en el ejército para frenar los impulsos sexuales, probablemente no es lo mejor que puedas estar colocando en tu boca).
Así, en resumen, aceptando que hay que cepillarse los dientes tres veces al día:
1 ) La ” cantidad correcta ” de pasta de dientes es del tamaño de un guisante.
2 ) Incluso si desea los beneficios de los blanqueadores y el flúor, probablemente no es necesario utilizar pasta dental más de una vez al día.
3 ) Es probable que sea mejor consumir productos naturales, y seguir nuestra regla: si no puedes pronunciar el nombre de un ingrediente, probablemente que no lo quieres en tu boca.