Estás aquí
Inicio > conads > Crítica de Spartacus Venganza Capítulo 1

Crítica de Spartacus Venganza Capítulo 1

Ayer vi el primer capítulo de la segunda temporada de la serie Spartacus: Vengeance. Hay que recordar que el protagonista inicial de la serie, Andy Withfield, falleció debido a un tipo de cáncer que primero lo hizo renunciar a la serie y luego enfermar gravemente hasta fallecer. Fue reemplazado por el actor Liam McIntyre que tiene un parecido con el australiano pero no creo que tenga la misma fuerza en la pantalla.

spartacus venganza

Argumento del Capítulo 1

imageLa temporada inicia recordando la masacre en la casa de Batiatus, y nos dice que los gladiadores están causando el terror en Capua y alrededores. Los romanos envían soldados y mercenarios a detenerlos, pero no es posible.Se ve una escena en la que los gladiadores acaban con una partida de soldados y Spartacus deja un mensaje para su enemigo mortal: el legado Glaber. Este está en Roma pensando en conquistar territorios nuevos, pero es enviado a Capua a detener a los gladiadores, viaja junto con su esposa Ilithya. Cuando llegan a la ciudad se alojan en la casa de Batiatus, donde milagrosamente encuentran con vida a Lucrecia. Ella parece estar loca y recordar casi nada de lo sucedido. Crixus sigue buscando a Naevia y Spartacus lo apoya. Se nota que hay problemas entre las facciones de gladiadores que apoyan a Spartacus o a Crixus, pero la sociedad de los ex-enemigos se mantiene.

Mientras tanto, Spartacus le da dinero a la esposa de Varo para que se vaya antes que los soldados de Glaber los encuentren. Los demás gladiadores piensan irse lejos de Capua al sur. Pero Spartacus solo piensa en la venganza y va a la ciudad y durante el discurso de Glaber lo ataca, cuando descubre que han atrapado a la esposa de Varo. Por suerte Crixus y sus galos lo ayudan y logran escapar junto con la mujer de Varo que está muriendo. Antes de morir, ella le dice que se aleje de su hijo. Spartacus decide ir al sur junto con Crixus y los demás gladiadores, pero con la intención de reunir un gran ejército y destruir a Glaber y a Roma junto con él.

Crítica

¿Lucrecia viva? Se sabía que Lucy Lawless continuaría en la serie, pero la forma en que aparece, es algo ilógico. Se supone que hubo una gran matanza en la casa de Batiatus y los cuerpos de las víctimas serían cremados o por lo menos identificados, ya que la aristocracia de Capua se juntó en esa oportunidad. ¿Cómo sobrevivió a una herida de espada en el vientre?.

Me pareció correcta la forma en que presentan la relación entre Crixus y Spartacus. Mientras que el tracio sigue apoyando a Crixus en la búsqueda de su mujer, este mantiene a los galos obedeciendo de forma tácita sus ordenes.

Lo de la mujer de Varo, que no recuerdo el nombre, me pareció poco útil y poco convincente. Primero le dice a Spartacus que le va a hablar a su hijo de él. Pero cuando los romanos la atrapan, Spartacus la rescata, y agonizando le dice que se aleje de su hijo. Me parece poco útil, porque es un personaje que en los últimos capítulos de la primera temporada se hizo presente causando bastante dolor en el personaje del protagonista, recordando que tuvo que matar a su amigo, pero en la segunda, la eliminan en el primer capítulo.

Oenumaus o el Doctore, vaga sin saber si se entrega a los romanos o se une a la rebelión. Creo que Peter Mensah, que es el actor que le da vida al personaje, tiene mucho más que dar si le dieran más papel que un sufrido ex preparador de gladiadores.

En resumen, me pareció un capítulo regularon, McIntyre aún no le da la misma fuerza a Spartacus que le daba Andy Withfield, ¿o será que no deberíamos compararlos? Tenemos varios capítulos para decidirlos. También depende de los guionistas. La parte fuerte de la serie en su primera temporada y la intermedia fueron las peleas de los gladiadores, pero ahora, habrá batallas en grupo, que seguramente exigirán algo más de detalle.

En fin, son mis ideas ¿qué te pareció a ti el primer capítulo de Spartacus Vengeance?

3 thoughts on “Crítica de Spartacus Venganza Capítulo 1

1. bueno a mi no me gusto ya que el spartacus original parecia de unos 30 a 35 años con caracter y marudez este nuevo spartacus parace un niñito de 20 años sin saber nada de la vida la verdad es que esta nueva temporada no me gusto para nada

2. pues la verdad, yo ya vi los primeros 3 capitulos<br />claro que no se debe comparar a los actores..<br />pero la muerte de andy no solo le dio duro a su familia si no que tambien al equipo de trabajo que nos presenta semana tras semana el projecto espartacus…<br />en efectiva estas en lo cierto (andy) profundizaba mas al personaje, que el mismo se lo creei se podia ver en cada esena en sus