La Cosa Más Simple que puedes hacerte ganar o perder el respeto de los demás

Artículo traducido del original de Adam Toren en Entrepreuner

LLegar a tiempo para ganar el respeto de los demás
LLegar a tiempo

Hay un pequeño truco que sólo toma cinco minutos, pero puede cambiar tu vida entera como un emprendedor o profesional. Es un concepto muy simple, pero que requiere disciplina, dedicación y control de ti mismo y otros si quieres obtener lo mejor de ello.

¿Cómo es posible que cinco minutos cambien tu vida? Llegando a cada reunión o cita cinco minutos antes. Eso es todo.

Hay una epidemia de gente que pierde su tiempo en vida y como un profesional o emprendedor no puedes afrontar la sobrecarga de tardanza de otros o de ti mismo. Estar a tiempo es más que un hábito: es un rasgo del carácter. Las personas que habitualmente llegan tarde están demostrando una variedad de cualidades que no funcionan bien en el mundo profesional o de los emprendedores.

Como haces una cosa es como haces todo y eso es la razón por la que la tardanza es un problema ante mis ojos. Si llegas tarde a todo, estás demostrandome que posees una o más de los siguientes poco deseables hábitos o cualidades:

  1. Eres un desconsiderado: El tiempo es valioso y mi tiempo es increíblemente valioso para mí. Si llegas tarde, básicamente estás esencialmente diciendome que no te importa si la reunión empieza o termina tarde y afecta a la siguiente reunión o mi tiempo personal incluso. Francamente eso es inaceptable y me muestra que no eres una persona confiable o que considere el efecto de su tardanza en el resto de mi día.
  2. Eres un excéntrico: Si siempre estás llegando tarde luces excéntrico o raro. Tienes una agenda muy sobrecargada o poca habilidad para acomodar tu propia agenda y manejar tu vida.
  3. Eres desorganizado: Si estás llegando tarde siempre debido a una falta de planeamiento perdiendo la noción del tiempo, o por salir de otra reunión con retraso, estás mostrandome que no estás lo suficientemente organizado para manejar tu tiempo. Debido a eso, no quisiera que manejaras nada de mis negocios o trabajos.
  4. No eres un líder: Siempre llegar tarde debido a que tu última reunión terminó tarde, me demuestra que no sabes como evitar que otros sean responsables de que pierdas tu tiempo. El liderazgo requiere rendir cuentas a uno mismo y llevar las cuentas de los demás. Si tu reunión está por terminar en cierto tiempo, asegurate de ponerte de pie y terminarla a tiempo.
  5. Eres egoísta: Puedo sonar egoísta por tomar una firme convicción ante la tardanza, pero me he cruzado con muchas personas que habitualmente llegan tarde y usualmente muy tarde porque ellos tienen una actitud egoísta que va más allá de ser poco considerado. Ellos llegan tarde como si fuera una muestra de poder. Básicamente, su esquema mental es, “yo soy lo suficientemente grandioso e importante para que puedas esperar”. Esto es poco atractivo en potenciales relaciones de negocios y he encontrado que las relaciones no van bien con esos tipos de personas.

Vivo una regla que quisiera que adoptes: si no estás cinco minutos antes, ya llegaste tarde. Las personas que he encontrado en mi vida personal y en mi viaje de emprendimiento de negocios quienes valían mi tiempo están a tiempo y sobre la hora límite, eso hizo mi vida mucho mejor. Yo quiero ser esa clase de persona, también y llegar puntual a mis compromisos, sean reuniones o fechas límites de los proyectos.

La gran cosa sobre ser una persona increíblemente puntual es lo que también proporciona el beneficio de la duda para las raras ocasiones donde los actos divinos o verdaderamente circunstancias extenuantes entran en juego. Si hemos estado haciendo negocios por años y siempre has llegado a tiempo y una persona cumplidora, entonces para esas raras ocasiones en que llegas 10 minutos tarde o necesitas una extensión al proyecto, estoy feliz de esperar porque sé que es por algo fuera de tu alcance.

Muestra a ti mismo y a otros que tienes las cualidades de un líder y un emprendedor y empieza a llegar cinco minutos antes, o como lo llamarás de aquí en adelante, “a tiempo”, para cada cosa desde ahora. Es una gran señal de respeto, consideración y organización que las personas correctas notarán y apreciarán en ti.

Una respuesta a “La Cosa Más Simple que puedes hacerte ganar o perder el respeto de los demás”

  1. La cosa mas toxica que puede hacer a usted mismo, es dejar que demasiadas personas sepan su vida personal. La ventaja de ser yo es que si quieres saber algo sobre mi, no lo encontraras en mis, redes sociales, tendras que perguntarmelo idirectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *