Estás aquí
Inicio > blog > Consigue Visitas para tu Blog con estos 15 Consejos

Consigue Visitas para tu Blog con estos 15 Consejos

Si estás tratando de hacer dinero en línea, necesitas de tráfico y según los grandes marketeros del itnernet, una lista. Antes de poder construir una lista, debe tener tráfico. He enumerado algunas de las maneras con la que podemos atraer tráfico a nuestro blogs o páginas web.

1. Proporcionar contenido fresco, único y útil

Esto lo encuentran en casi todas las listas de consejos para atraer trafico a tu blog, y es por que sirve. Es importante tener contenido original y de alta calidad en tu sitio web para que los visitantes pasen más tiempo allí. Si tienes información útil (sea del tipo que sea) en tu sitio web, y llegas a ser considerado un experto en tu tema, te será mucho más fácil conseguir clientes.

2. Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda.

Para que tu sitio aparezca en los motores de búsqueda, las palabras clave de tu nicho deben estar en los encabezados de tus entradas y en el resto del contenido. Esto significa que tu sitio web aparecerá en buenas posiciones cuando la genete busque esas palabras clave. Siempre haz ping cuando actualices tu blog. Esto hará que los robots de los motores de búsqueda regresen a indexar tu contenido.

3. Ofrece informes gratuitos.

Regala informes o libros electrónicos breves en los que incluyas la URL de tu sitio. Esa es una forma eficaz de dirigir el tráfico hacia tu web y que construyas tu lista. Fomenta el intercambio de estos elementos, hazlo viral. Mietras mas e-books escribas, mayor tráfico hacia tu sitio web.

4. Participa en foros específicos.

Participa en foros relacionados con tu nicho, y coloca un enlace hacia tu sitio web en tu firma. Cada vez que publiques o respondas a las preguntas en el foro, la URL de tu sitio será vista por todos los visitantes al foro.

5. Escribe y enviar artículos.

Esta es una herramienta muy poderosa para dirigir el tráfico a su sitio web, aunque hay pocos sitios en español. En todos tus artículos, asegúrate de que tienes un cuadro de recursos o biografía del autor, que incluya la URL de tu sitio web. Después de leer tu artículo, la gente seguro visitará tu sitio web. Permite la reimpresión de tus artículos, un artículo con los derechos de reimpresión puede crear cientos de vínculos de retroceso a tu sitio.

6. Social Bookmarking

En esto tengo que reconocer que fallo pero estoy en camino de corregir el error. Proporciona a tus visitantes una manera de compartir tu sitio con los demás. En vez de confundir a los visitantes con los iconos de 16 diferentes sitios de bookmarking social, muestrales un sólo icono de Compartir.

7. Incluye tu dirección URL en tu firma de de correo electrónico.

Cualquier persona con la que te comunicas, puede ser un prospecto o lector en potencia, por lo que debes promover tu sitio web cada vez que envíes un correo electrónico.

8. Publica tu propio boletín.

Publica un boletín informativo que ofrezca consejos gratis y contenido regularmente. El boletín de noticias puede tener enlaces a artículos de interés en tu sitio, con un consiguiente aumento de tráfico. Un boletín mantiene tu dirección en frente de otras personas para un tráfico de ida y vuelta. Una vez más, anima a los abonados al boletín a compartirlo.

9. Inicia un foro.

Al contar con un foro en tu nicho, te estás estableciendo como una autoridad en el tema. Al responder a preguntas y ayudar a la gente en tu propio foro, atraerás más tráfico a tu sitio web.

10. Organizar una empresa conjunta.

Identifica a los webmasters y dueños de blogs de tu lista para que junto con su sitio web promocionen tu sitio web a su lista.

11. Feed RSS.

Envía la URL de feeds a los principales directorios de RSS. Esto ayudará a generar tráfico a tu sitio web.

12. Ofrece un programa de afiliados.

Tener un ejército de afiliados que publiciten tu sitio es una forma efectiva de generar tráfico. Crea enlaces y otros materiales para todos tus afiliados, que lo único que tengan que hacer es copiar, pegar, y promover.

13. Usa Vídeo.

Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que diez mil. Crea un vídeo sobre el producto o servicio que ofreces en tu sitio y ponlo en YouTube y otros sitios de video similares. Añade tu URL al vídeo, lo que permitirá a los espectadores visitar tu sitio web.

14. Intercambia enlaces con sitios de temática similar.

Comercializar enlaces con otros sitios no es una forma económica de aumentar el tráfico del sitio web. Cada visitante del sitio es un potencial intercambio de enlaces. Todo lo que tienes que hacer es llegar a un acuerdo con otros webmasters.

15. Conviertete en una Marca.

No, no estoy hablando de una plancha caliente o un tatuaje, estoy hablando de crear un nombre para ti, una marca. Únete a los sitios sociales como Twitter o Facebook. Manten interacción social en su mayoría. Publica una biografía que le dirá a todos lo que haces y cómo haces dinero, incluyendo tu dirección URL. Con el tiempo, ellos vendrán a tu sitio o a ti personalmente. En ocasiones, si tienes algo realmente grande en su sitio, mencionalo. No presiones o actues como vendedor de autos usados. Si alguien tiene un problema, ayudalo a resolverlo. La solución puede ser un informe gratuito o de pago, o productos que ofreces.


Siguiendo los consejos descritos anteriormente, crearás un gran número de backlinks a tu sitio. Recuerda que cada enlace hacia tu sitio es un voto para tu web, que hará que subas en posiciones en los resultados de búsquedas. Estos vínculos permiten aumentar las estadísticas en los motores de búsqueda y conducir una gran cantidad de tráfico a tu sitio web, aumentar tus ventas y hacer crecer tus ganancias en linea.

Ahora, ponte a trabajar.

One thought on “Consigue Visitas para tu Blog con estos 15 Consejos

Comments are closed.

Top