Estás aquí
Inicio > conads > Como Ver el Super Bowl 2012 Por Internet

Como Ver el Super Bowl 2012 Por Internet

El Super Bowl es un evento deportivo sumamente importante en los Estados Unidos, y por ende al mundo entero, no solo por el resultado del encuentro, que queda relegado a segundo plano, por la vistosidad de los anuncios comerciales millonarios que se transmiten durante el encuentro, sino por la participación de los artistas, en este año por ejemplo, actuará Madonna en el entretiempo.

Super Bowl XLVI

¿Qué es el Super Bowl?

El Trofeo del Super BowlEl Super Bowl o Súper Tazón es el partido final del campeonato de la NFL (Liga Nacional de Futbol), el principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora. El actual campeón es el equipo de los Green Bay Packers.

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como "Super Sunday" -Super Domingo-) está considerado de facto como una fiesta nacional. Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Este año se enfrentan los Gigantes de New York con los Patriotas de New England.

¿Se puede ver el Super Bowl por internet de forma legal?

imagePor suerte, este año, la cadena NBC convertirá al Super Bowl de este año, el primer juego de campeonato que se verá a través de internet de forma legal.

La NBC ha transmitido varios partidos de la NFL desde el 2009 por internet, aunque nunca transmitió el Super Bowl. Mientras que esta forma de transmisión abre al Super Tazón a una nueva audiencia, la NBC ve al internet como una especie de “segunda pantalla”, un complemento a la transmisión televisiva, más que una alternativa.

Ahora, la transmisión de un evento como el Super Bowl nos trae varias preguntas. ¿Desde que dispositivos podemos verlo? ¿La transmisión por internet tendrá algunos extras? Y lo más importante: ¿tendrá sus famoso anuncios también?

¿Como puedo ver el Super Bowl Por Internet?

Puedes ver el evento del Super Bowl, en la página: NBCSports.com o en NFL.com. Ambos sitios tendrán la transmisión incluyendo la cobertura de la previa al juego, que empieza a las 2 p.m. Hora del Este en Domingo 5 de Febrero. El juego inicia a las 6:30 p.m.

¿Cuáles dispositivos puedo usar para ver el Super Bowl?

Puede ser cualquier laptop o computadora. Si estás en Estados Unidos, los móviles no van a servir para ver el evento, ya que Verizon tienen la exclusiva de la transmisión por esos medios. Las tablets como el iPad no son técnicamente teléfonos móviles, entonces es posible que si se pueda ver el Super Bowl por medio del navegador que traen incorporado.

¿Y si estoy fuera de Estados Unidos?

De forma legal no. Lamentablemente tendremos que conformarnos con la transmisión televisiva. En Latinoamérica el Super Bowl va a ser transmitido por el canal Fox Sports a las 6:30 p.m. Hora del Este.

¿Puedo embeber el stream en mi blog?

No. Al menos no de forma legal.

¿Por internet se verán los anuncios del Super Bowl?

La tanda publicitaria será diferente.

¿Cuál va a ser la resolución de la transmisión por internet del Super Bowl?

La transmisión por internet, basada en Microsoft Silverlight, tendrá una resolución máxima de 720p, el mínimo considerado como HD. Sin embargo, si tu conexión no puede manejar esa resolución, se reducirá la calidad automáticamente de modo que se pueda ver sin pausas.

Top