Estás aquí
Inicio > conads > Como Tratar la Ansiedad en la Oficina

Como Tratar la Ansiedad en la Oficina

ataque_ansiedadUn ataque de ansiedad es bastante frecuente en las oficinas. Estás frente a tu jefe y compañeros de trabajo y empiezas a sentir frío y mareos, y la confianza que hayas tenido desaparece junto con el aire que parece desvanecerte.

El ataque puede ser tan fuerte que puede hacerte llorar, seas hombre, seas mujher. Es el escenario estándar para cualquiera que sufra un ataque de ansiedad o pánico.

La ansiedad en la oficina es un gran y enorme problema. Y mientras más trates de suprimirla, peor se vuelve. Se dice que más de 6 millones de adultos en los Estados Unidos sufre de alguna especie de desorden de ansiedad. Tratar de explicar ese problema a quien nunca ha sufrido de ansiedad es como hablar un idioma extranjero. Puede incluso darte un ataque al corazón. Y no importa cuantas veces suceda, cuando vuelve a pasar parece que el mundo está destruyéndose.

Si bien no podemos dar una cura milagrosa para la ansiedad podemos hacer ciertas cosas para hacer el tema algo más manejable y menos amenazante:

Cuéntale a las personas alrededor tuyo

Hay muchas teorías sobre como manejar la ansiedad. Ayuda hacer saber a las personas alrededor tuyo que eres un ser humano nervioso o ansioso. Si no quieres hablar mucho sobre eso, diles que sientes que necesitas algún tipo de apoyo en una reunión en particular.

Comer algo

El pánico también puede ser disparado por demasiada cafeína y poca comida. La hipoglicemia da la misma sensación del pánico. Debes asegurarte que no es lo mismo.

Reconoce los disparadores de la ansiedad

Hablar en público, algo que debe hacerse en una oficina a menudo, es la ansiedad más común para personas introvertidas incluso para la población en general, porque no es algo que se realiza a menudo. Hay que saber que cosas podrían generarnos el ataque, revisemos los momentos de ansiedad pasados.

Es menos obvio de lo que piensas

Mientras sufres un ataque de ansiedad piensas que el mundo está observándote y esperando que te derrumbes, pero en realidad las personas no pueden notarlo. Muchos síntomas de ansiedad son sensaciones internas más que síntomas que otros puedan percibir.

No tienes que enfrentar la ansiedad solo

Dependiendo de lo que funciona para ti – terapia, medicación, mientras más sucede a veces nos ayuda a encontrar la forma de afrontarlo.

Pero recuerda que la ansiedad viene de los miedos internos, y debemos aprender por nosotros mismos, a ser felices, productivos y despreocuparnos de lo que piensan los demás.

Top