Como Terminar Con Ella Sin Dañarla

Has visto las señales y estás decidido. Debes terminar con ella. No hay forma de terminar una relación, pero si hay forma de hacerlo de una forma menos dolorosa. Después de todo, es una especie de espada de dos filos, la forma en que terminas la relación con ella.

No lo hagas sin prepararte

No significa que tienes que memorizar un discurso. Lo que pedimos es que sepas que decir, porque no vaya a ser que digas algo que no quisiste decir, o tal vez olvides algo que querías decir.

Piensa, elige tus pensamientos, y mantén la cabeza fría. No hay forma de romper con tu novia, sin lastimarla, pero la idea no es lastimarla demasiado.

Elige el mejor momento

No le digas que quieres terminar con ella, si ella está a punto de tener una importante entrevista de trabajo o está en los exámenes finales de su universidad.

Recuerda que la vida no se trata sólo de tus intereses. Hay otras cosas que ella necesita atender y si decides tener una charla definitiva con ella, la relación que tuvieron no será la única que se destruya.

Díselo, no se lo muestres

Recuerda que eres una buena persona, y ella también lo es. No es necesario gritar, ni embriagarte para terminar con ella. Eres mejor que eso, y ella se merece más.

Ve adelante y díselo. No le muestres decepción, insatisfacción o molestia. Ahorrale el dolor y díle lo que quieres que pase. Sea como se sienta ella, no va a importar. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Sé honesto

Hay una diferencia entre ser honesto y ser brutalmente honesto. En el caso que tenemos, debemos mostrar amabilidad. Estás hablando con tu pareja (o futura ex pareja), no con alguien de atención al cliente.

Sé honesto. Cuéntale de la mejor forma como te sientes y cuando ella pregunte algo, dale una respuesta directa, en vez de irte por las ramas. Ahorrarás tiempo e innecesarios dolores de cabeza.

No finjas

No es el mometo de jugar con “no eres tú, soy yo”. De hecho, eso es un pecado capital.

Es una tarea de dos construir una relación, y lamentablemente fue tarea de dos llegar a este punto final. Fingir es de inmaduros.

Respetar la distancia

Si ella pide que te alejes, alejate. Cuando necesites mudarte, múdate. Evítala en Facebook o Instagram o cualquier red social. Esfuerzate por no llamarla o enviarle un mensaje de añoranza.

No es ser tajante, es respetar la distancia de ambos. Necesitan curar, no recordar constantemente lo que una vez tuvieron.

Es imposible no dañar sus sentimientos cuando decides terminar con ella, pero es posible causar el mínimo daño y hacerlo de una forma madura. Ella podría preferirlo de esa manera.

Fuente