Estás aquí
Inicio > conads > Como Ser Millonario Antes de los 20

Como Ser Millonario Antes de los 20

imageSi uno imagina un millonario, pues no imagina a un niño millonario. Y menos que él solo se haya vuelto millonario.

Pero acá vamos a ver historias de niños que se convirtieron en millonarios.

Antes de los 20 años, todas estas personas ya ganaban más dinero que tu.

1. Ephren Taylor

Ephren Taylor empezó su negocio a la edad de 12, creando videojuegos para su consola de Super Nintendo. Cada día después de la escuela, el caminaba hasta el local Borders en Overland Park, Kan., para leer How To Make A Video Game In 21 Days (Como Hacer un Vídeo Juego en 21 Días), por Andre LaMothe. Unos cuantos meses después, el codificó su primer juego que consistia en disparar a “chicos malos” que quieren secuestrar al presidente. Vendio 30 copias a sus amigos por 10 dólares.

Después a la edad de 13 años, aprendió a diseñar sitios web. El anunciaba su servicio de diseño web con el nombre “Flame Software”, aunque tenía que impostar la voz para que sus clientes no descubrieran que era un niño. Ganaba tan bien, que sus padres creían que había empezado a vender drogas.

A los 16 cruzó la línea de las 6 cifras, y junto a Michael Stahl construyeron un sitio web de anuncios de trabajos para estudiantes de secundaria y universitarios. Cuando la empresa se disolvió estaba valorizada en más de 3 millones de dólares.

2. Cameron Johnson

Cameron Johnson lanzó su primer negocio, Cheers and Tears, a la edad de 9 años. Utilizando Photoshop en su casa de Virginia, Johnson empezó a hacer tarjetas de invitación para las fiestas de sus padres, pero pronto recibió órdenes de sus amigos y colegas también. Dentro de unos cuantos años, empezó a utilizar el dinero que ganó vendiendo tarjetas de invitación comprando Ty Beanie Babies a precios de mayoristas. Ganó más de 50 mil dólares vendiendo los muñecos en eBay, y en su sitio Cheers and Tears.

A los 13, creó un servició llamado My EZ Mail, un sitio que permitía enviar correos a una cuenta en particular sin revelar información personal de quien lo recibía. Contrató un programador para que hiciera ese servicio y luego de dos meses estaba ganando 3 mil dólares al mes por publicidad.

En 1997, Johnson unió fuerzas con otros emprendedores jóvenes para crear Surfingprices.com, una empresa de publicidad por internet, que daba anuncios en los usuarios de los navegadores de internet. Estos descargaban el software, y recibían 20 centavos de dólar por hora a cambio de los molestos anuncios. Los usuarios le daban una ganancia del 10%, pero luego hizo convenios con DoubleClick, L90 y Advertising.com, con los que pudo recolectar el 30% de cualquier anuncio vendido. A los 15 años, Johnson estaba recibiendo cheques entre 300 a 400 mil dólares mensuales.

El otro emprendimiento “infantil” de Johnson, Certificateswap.com le permitia a las personas comprar y vender certificados de regalo online. Mientras que los certificados de regalo rutinariamente cambiaban de manos en eBay, el vendedor carga un 13% de las tarjetas, pero la empresa de Johnson solo tomaba el 7.5% lo que atrajo más público. Él vendióCertificateSwap.com en el 2004, cuando tenía 19 años, por una cantidad de 6 ceros, no especificada.

3. Catherine Cook

En el 2005, Catherine Cook, 15, y su hermano Dave, de 17, estaban revisando su anuario escolar y llegaron a la idea de desarrollar una versión gratuita online. Después, los hermanos Cooks unieron su red social llamada “My Yearbook” con Zenhex.com, un sitio soportado por anuncios donde los usuarios publicaban una variedad de acertijos hechos en casa, y duplicaron el tráfico a su sitio. En el 2006, MyYearbook recibió una inversión de 4.1 millones de dólares de U.S. Venture Partners y First Round Capital. El negocio ha atraído diversos anunciantes como Neutrogena, Disney y ABC; tienes más de 3 millones de miembros en todo el planeta, y sus ventas anuales superan los 7 ceros. ¿Cómo competir en un nicho dominado por Facebook? Encontrar un nicho aún más pequeño. My Yearbook está orientado a estudiantes de secundaria, y según Catherine, escucha las sugierenias de sus miembros.

4. Ashley Qualls

Whateverlife.com fue concebida por una niña de 14 años llamada Ashley Qualls, de Detroit. Era en principio un portafolio personal con fotos y gráficos, que evolucionó para crear plantillas de MySpace, y tutoriales para adolescentes quienes querían aprender a hacer sus propios diseños gráficos. Whateverlife.com, dice tener más de 7 millones de visitas individuales al mes, y cuenta con la empresa Verizon Communications como un anunciante. En el 2006, Qualls, un comprador desconocido le ofreció casi 2 millones de dólares por el sitio, pero lo rechazó.

5.Adam Hildreth

En 1999, a la edad de 14 años ingresó en el mundo de los negocios. Empresas como la Coca Cola han utilizado a los miembros del sitio para focus groups encaminados a ayudar a orientar sus productos a personas jóvenes. Hildreth estuvo como director de la agencia por casi 4 años, dejando a Dubit como el sitio juvenil más visitado en Inglaterra. Cinco años después, la British Broadcasting Corp. nombró a  Hildreth, con 19, uno de los 20 adolescentes más rico de Inglaterra, con una riqueza personal de casi 4 millones de dólares. En el 2005, Hildreth fundó otro negocio, que desarroll´´o software diseñado para proteger en internet a los niños de pedófilos que rondan el internet. Llamado Crisp Thinking, este software, de acuerdo a la Universidad de Cambridge, es efectivo al 98.4% detectando conversaciones online potencialmente peligrosas.

6. Fraser Doherty

A los 14 años, Doherty, empezó a fabricar mermelada con las recetas de su abuela. Utilizó la cocina de sus padre, en Edinburgo, Escocia. Cuando se empezó a propalar la voz acerca de la mermelada de Fraser, tuvo que rentar tiempo de una fábrica de procesamiento de alimentos varios días al mes. A inicios del 2007, Waitrose, un supermercado en Inglaterra, le permitió vender SuperJam (el producto de Fraser) en sus tiendas. Meses después, SuperJam se vendía en las 184 tiendas de la cadena de Waitrose. En el 2008, SuperJam vendió 1.2 millones de dólares.

Top