Como Personalizar Tu Nuevo Perfil de Facebook

Seguramente al entrar a tu cuenta de Facebook has notado el aviso que muestra Facebook, pidiéndote utilizar el nuevo perfil. El nuevo perfil de tu cuenta de Facebook es un rediseño del mismo, lo que nos obliga a pensar de nuevo en la forma de personalizarlo de acuerdo a nuestros gustos, después de todo, es nuestro perfil.

Un Rápido Resumen
image

En los viejos días sólo bastaba una caja de texto bajo la foto con la descripción que preferiste. Ahora esa caja ya no está, y hay en cambio bastante información proveniente del perfil. No hay opciones para mostrar o no mostrar lo que queramos, para evitar mostrar algo sólo podemos borrarlo, ya que si está ahí se va a mostrar. Tal vez en un futuro Facebook va a dejarnos tener más control sobre eso, pero hasta ese momento elimina la información que no quieres que se vea.
Muchas Revelaciones
Facebook te deja ahora indicar en gran detalle que es lo que estás haciendo, incluyendo clases que estés tomando, proyectos en el trabajo y otras actividades personales.
Puedes incluir incluso a las personas con las que estás trabajando, etiquetando y enlazando a ellos en la descripción de actividad. Bajo el encabezado de actividades laborales hay un enlace para Agregar Proyecto, donde puedes informar el nombre de tu proyecto, describirlo y el tiempo en el que trabajarás en ese proyecto.
image

La sección sobre Educación también ha sido mejorada, puedes incluir Universidad, instituto, etc., y especificar año de estudios, con quien tomaste clases, o con quien te graduaste.

Fotos Principales y Fotos de Amigos

La fila de cinco fotos en la parte superior de tu perfil son tus fotos más etiquetadas por tus amigos. Esto puede ser desconcertante para quien quiera tener control sobre que fotos se muestran en tu perfil. Si ves algo que no deseas que se muestre, pasa el cursor por encima de la foto y haz click en la pequeña “X” sobre la esquina superior derecha. Mientras que esto no va a quitar la etiqueta de la foto, esta no se va a mostrar más en en la parte superior de tu perfil.

image
Como antes, puedes des-etiquetarte a ti mismo de las fotos. Si no deseas que se muestre una foto, puedes ir a la foto y bajo ella habrá un enlace que dice “eliminar la etiqueta”. Esto no va a eliminar la foto, pero no va a aparecer en el perfil.

También puedes decidir que amigos deseas que aparezcan en tu perfil bajo la sección Personas Destacadas. Esta opción te permite especificar la relación que tienes con determinadas personas.

Actualizando tu Estado
Parece estar oculto, pero ahí está al lado de Foto, Enlace y Vídeo.
image
¿Y las pestañas?
Ya no van más. Parece ser parte de la campaña de Facebook por desaparecer pestañas de aplicaciones de terceros.

Dando estilo a tu perfil con tus fotos
image
Hay gente que está aprovechando el nuevo perfil para darle estilo a su cuenta de Facebook. Colocando fotos que se complementan y completan una mayor, como la de la imagen. Hay métodos para lograr eso, pero lo veremos en otra ocasión.