Estás aquí
Inicio > conads > Como Mejorar Tu Suerte

Como Mejorar Tu Suerte

“Nunca he conocido a un hombre madrugador, trabajador, prudente, cuidadoso de sus ingresos, y estrictamente honesto que se queje de la mala suerte.”

Henry Ward Beacher

“Tenemos que creer en la suerte. De qué otra manera podemos explicar el éxito de los que no nos agradan? “

Jean Cocteau


“Muchas veces una oportunidad se pierde porque un hombre está en busca de tréboles de cuatro hojas”.

Desconocido

Suerte. Algunos esperan mucho de ella. Algunos no creen en ella. Algunos piensan que todo el mundo, pero sí son afortunados.

Pero se puede crear más de su propia buena suerte en la vida? Aquí están algunas ideas sobre ese tema.

1. Trabajo duro. Sea proactivo.

“Soy un gran creyente de la suerte, y encuentro que mientras más trabajo, más suerte tengo”.

Thomas Jefferson

“Al infierno con las circunstancias, creo oportunidades”.

Bruce Lee

Esti es, en mi experiencia muy cierto. Cuanto más trabajo, más riesgos se corren y más estoy activo en la vida, tiendo a tener más suerte.

Si te sientas y esperas que algo de buena suerte te llegue a tu regazo, tiende a ser una estrategia bastante mala. Crear tus propias oportunidades y tomar acción masiva, simplemente te da más de la mayoría de las cosas. Incluso te da la suerte.

Además, mientras más practiques, más mejoraras un factor decisivo como es tu intuición. Una sensación interna puede dar lugar a varias decisiones que pueden parecer suerte desde una perspectiva exterior.

2. Preparate.

“La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.”

Séneca

“La mitad de la vida es suerte, la otra mitad es la disciplina – y eso es una mitad muy importante, porque sin la disciplina no sabría qué hacer con suerte”.

Carl Zuckmeyer

Ahora que has visto una oportunidad, ¿qué hacer? Exactamente. Es una gran idea tener una idea acerca de cómo se puede utilizar una oportunidad en una forma que nos beneficie. Si no estás preparado, entonces es fácil perder muchos momentos de suerte.

Por lo tanto, lee. Habla acerca de lo que quieras con otros que tienen más experiencia y conocimientos que tú. Preguntales un montón de preguntas. Práctica y educate a tí mismo de modo que estés listo para hacer buenas y útiles decisiones cuando surja la oportunidad.

3. Suerte a menudo puede ser sólo la regla dorada.

“Tu suerte es la forma como tratas a la gente”.

Desconocido

Asi como trates a otros, te tratarán a ti. Tal vez no hoy o mañana. Pero con el tiempo estas cosas tienen una forma de salir a la luz.

Así que lo que parece ser alguien con mucha suerte desde una perspectiva exterior sólo puede ser que esa persona esté utilizando la regla dorada en buena forma.

4. Tener mala suerte puede ser una especie de suerte para ti también.

“La suerte nunca hizo un hombre sabio.”

Séneca

“Todos nosotros tenemos mala suerte y buena suerte. El hombre que persiste a través de la mala suerte – que se mantiene en ese camino – es el hombre que está ahí cuando viene la buena suerte – y está dispuesto a recibirla”.

Robert Collier

“Cada encuentro con la desgracia lleva en sí la semilla de la buena suerte de mañana”.

Og Mandino

Después de haber algo de mala suerte en muchos sentidos puede ser algo bueno también.

Cuando las cosas son duras, de alguna manera a través de ellas tendemos a ganar fuerza y tal vez un poco de sabiduría y perspectiva de la vida. Puede no haber sido divertido. Pero esos beneficios pueden ser muy útiles en el futuro.

Creo que las cosas se suelen compensar con el tiempo. Has tenido seguramente una mala cita, reunión, o un mal día, o incluso semanas malas. Pero, en mi experiencia por lo menos, a continuación, a menudo algo bueno sucede o consigues tener un buen día o una excelente semana después. Por supuesto, en esa situación, es importante estar atentos y ya no centrarnos en la situación negativa del pasado.

Lo importante es seguir adelante a través de altas y bajas. Lo peor es cuando se acaba estar pasivo y no hacer nada. Porque entonces parece que nada sucede en un buen rato.

También resulta útil hacer preguntas útiles cuando se produce una “situación negativa”. Preguntas como éstas:

  • ¿Qué es lo bueno de esto?
  • ¿Qué puedo aprender de esto?
  • ¿Qué oportunidades ocultas puedo encontrar en esta situación?

Al principio puede parecer estúpido preguntar esas cosas cuando se tiene un mal día. Pero después de un tiempo te acostumbras a ellas y a su mentalidad, incluso empiezas a hacerlas de forma automática de vez en cuando.

Otra ventaja importante de tener algo de mala suerte es lo que Robert Collier menciona más arriba. Hay que estar listo cuando la buena suerte viene para recibirla.

Usted se siente que después de la mala suerte que tuviste realmente mereces un poco de buena suerte. Esto se vincula al trabajo duro también. Cuando sientas que has merecido tu golpe de suerte, entonces no tendrás ningún problema con tomarlo.

Habrá menos auto-sabotaje. Habrá menos situaciones en las que empiezas a decirte a ti mismo que no puedes manejar la situación o no mereces la buena suerte.

Recién empiezas a ir por tu buena suerte. Y manteniendote en el camino a través de situaciones dificiles, ganas fuerza y la sabiduría que te permitirán sacar el mejor provecho de esta nueva situación y claro, de la buena suerte que vas a tener.

Top