Como Hacer Tu Pagina Web Mas Rapida

Ya es oficial. Google ha determinado que la velocidad de carga de las páginas web es un factor más en el posicionamiento en los resultados de búsqueda. El “cómo” medirán la velocidad es una cuestión poco clara. Lo claro es que es algo relativo, es decir medirán el tiempo respecto al tiempo de carga de otros sitios.

¿Nuestras posiciones bajarán?

Matt Cutts de Google, dice que no en su gran mayoría. Además que el cambio afectará a un pequeño porcentaje (1%) de las páginas indexadas. 1% no es nada, claro, si tu no eres de ese “afortunado” porcentaje. Para los que tenemos páginas web en español, todavía respiramos tranquilos, ya que por el momento el factor velocidad sólo está aplicándose a los resultados de búsqueda de Google en inglés.

¿Cómo hacer que tu Página Web sea más rápida?

Hay muchas opciones para mejorar la velocidad de carga de tu página web, en caso quieras mejorar en ese aspecto:

  1. Elegir un hosting web rápido y confiable con una buena conexión de Internet. Un hosting “barato” puede causarte problemas.
  2. Combina archivos JavaScript externos en uno solo. Mientras menos archivos se soliciten del servidor, tu página web cargará más rápido.
  3. Comprime tu código JavaScript para hacer el archivo JavaScript más pequeño.
  4. Combina tus archivos CSS en uno sólo, y comprimelos.
  5. Si tu servidor web lo soporta, habilita la compresión gZip, tu hosting puede hacerlo por ti.
  6. Utiliza la menor cantidad de imágenes como sea posible en tu web y comprime las imágenes. La mayoría de herramientas gráficas tienen una opción para elegir el ratio de compresión cuando grabas una imagen para la web.
  7. Poner los códigos de rastreo y otros JavaScript al final de tus páginas web.

Mi Blog está en Blogger ¿Cómo lo hago más rápido?

Lamentablemente no podemos hacer mucho. De las 7 sugerencias indicadas anteriormente, sólo podemos atender a la de utilizar la menor cantidad de imágenes y de colocar los JavaScript al final. Jmiur en uno de sus últimos posts trata sobre el tema. Estamos a merced de Google en ese caso y no hay mucho que hacer.

Conclusión

Mientras más rápido cargue tu página, la mayoría de tus visitantes de tu web podrán ver los contenidos de tus páginas. Los navegantes de la Web son impacientes, la gran mayoría quiere resultados inmediatos.

La velocidad de la página no es el factor más importante para Google. Ellos mismos lo dice, que si bien es un nuevo factor, no tiene tanto peso como la relevancia de una página.

Lo que si está claro, es que para los usuarios de Blogger, la tendremos más dificil que otros. ¿Será que no nos quieren?