Estás aquí
Inicio > blogger > Como Encontrar Y Cambiar Plantillas Para Blogger

Como Encontrar Y Cambiar Plantillas Para Blogger

Mientras que las plantillas por defecto en Blogger Blogspot son bastante aceptables, la mayoría de los bloggers prefieren personalizar sus blogs para representar con precisión lo que son sus blogs o por que quieren tener un diseño único. Afortunadamente, el panel de control de Blogger ofrece una forma rápida de instalar o cambiar las plantillas de Blogger.

Encontrar una plantilla de Blogger

Hay muchos sitios web que ofrecen plantillas gratis o pagadas para Blogger. Realiza una búsqueda de “Blogger Templates” o “Plantillas para Blogger” y obtendras cientos de sitios web que puedes explorar para encontrar una plantilla.

Las plantillas de Blogger suelen adoptar la forma de archivos XML. Los sitios que ofrecen plantillas de Blogger normalmente tienen un enlace de descarga que te permitirá guardar la plantilla en su equipo.

Después de haber guardado el archivo de plantilla XML, la instalación o cambio de una plantilla de Blogger, implica los siguientes pasos:

1) Ingresar a tu cuenta de Blogger. Si todavía no tienes una cuenta de Blogger, deberás crear una. Las cuentas de Blogger son gratuitas y sólo requieren de una dirección de correo electrónico para empezar.

2) Haz clic en el enlace “Diseño” correspondiente al blog para el que deseas cambiar o instalar una nueva plantilla.

3) En la ficha Diseño, haz clic en el enlace “Editar HTML”. Esto te llevará a la pantalla que te permitirá cargar el archivo XML desde tu equipo que representa a la plantilla de Blogger que estás cambiando o instalando.

4) Haz clic en el botón “Examinar” en la parte superior de la página. Usa la ventana de exploración, busca el archivo XML de tu nueva plantilla. Selecciona el archivo XML, y haz clic en “Abrir”. Ahora haz clic en “Subir” para instalar tu nueva plantilla.

5) Si la nueva plantilla se ha instalado sin ningún problema, verás un mensaje que dice “Los cambios han sido guardados”. seguido por un enlace para ver tu blog actualizado con la nueva plantilla. Haz clic en el vínculo para verificar que la nueva plantilla está funcionando de la forma en que se espera.

Top