Estás aquí
Inicio > conads > Como Empezar Tu Día Laboral Con el Pie Derecho

Como Empezar Tu Día Laboral Con el Pie Derecho

Nuestras mañanas tienden a establecer el resto del día. Si empezamos mal puede iniciar un efecto dominó que nos lanzará a través del día hasta que nos acostemos en la noche. Por otro lado, iniciando con una intención y un plan puede desencadenar en un día mucho mejor y más productivo.empleo

A continuación veamos unas cuantas formas de iniciar el día laboral con buen pie:

Despertar temprano: cuando dejas poco tiempo para tomar una ducha rápida antes que salgas por la puerta, las probabilidades de llegar tarde o perderte algo importante son muy altas.

En vez de eso, trata de despertarte lo suficientemente temprano para que tengas tiempo de estar preparado, tomar tu desayuno, y prepararte mentalmente para el día. Si te sientes particularmente ambicioso, trata de realizar alguna rutina de ejercicios.

Diversos estudios científicos muestran que hacer ejercicio antes del desayuno tiende a proporcionarte más energía, comer mejor, y tener un buen humor el resto del día.

Si los ejercicios no son tu tema, trata de destinar al menos 15 minutos en la mañana para una práctica de meditación. La mayoría de las personas encuentran que su mente está más tranquila a esa hora y el simple acto de sentarse en silencio puede activar un marco de pensamiento meditativo para el resto del día.

Utiliza el tiempo que toma ir a tu trabajo o casa efectivamente: Sentarse mientras esperas que la luz del semáforo cambie, puede tomar dos caminos: que te molestes e impacientes por la demora o que lo tomes como una oportunidad de descanso y relajación antes de empezar tus tareas del día. Yo iría por la segunda.

Puedes escuchar la radio, leer un libro o ver escuchar una grabación. Si tu apuestas por el silencio, tomate el tiempo para reconectarte a tu meditación y fijar las intenciones que tienes para el día.

Las intenciones pueden ser simples: “intento tener un día productivo que fluya fácilmente de una tarea a la siguiente”.

Todo es acerca de tener claro lo que quieres y establecer la escena para que suceda.

Ten un plan de ataque: la productividad siempre es precedida por un plan. No tienes que incluir cada detalle del día, pero teniendo una vista general de lo que necesitas hacer y el orden para hacerlo, puede ser extremadamente útil.

Empieza con la tarea más importante (o más temible). De esa forma, a pesar que no hagas nada más durante el día, sabrás que la tarea más importante ya ha sido completada.

Date una cantidad asignada de tiempo para el trabajo y las pausas.

Los estudios muestran que mientras menos tiempo te des para completar una tarea, más efectivo eres en terminarla – toma menos tiempo y tu trabajo tiende a ser de mayor calidad. ¿Extraño, cierto?

Come bien: ser productivo y permanecer en las tareas por un día de trabajo, toma energía y la energía la obtienes mediante la comida – entonces tienes que tener cuidado en lo que comes, si deseas completar tu tarea.

Entonces, ¿qué implica esto? Un desayuno que te mantendrá satisfecho y lleno al tiempo que te ofrece la tan necesaria energía que te impulsará.

Incluye granos enteros, proteínas, lácteos y frutas y verduras si es posible y evita los azúcares artificiales que harán que tu energía caiga en picado antes de la hora del almuerzo.

¿Aún no estás convencido de que tendrás tiempo suficiente para desayunar antes de salir por la puerta? A continuación, busca alternativas que puedes llevar con usted – hacer un batido de la noche anterior, o barras de pasteles de desayuno en el fin de semana que puedes llevar con usted a lo largo de la semana.

Finge hasta que lo consigas: Si, a pesar de tus mejores intenciones, tu jornada de trabajo comienza en los vertederos, falsifícala hasta que lo consigas.

Tómate cinco minutos para crear una lista de gratitud. Sonríete a ti mismo en el espejo por un buen momento. Permítete dos minutos para quejarte a un amigo.

A continuación, borrar y cuenta nueva. No sigas el refrito de los acontecimientos del día para cualquier persona que va a escuchar – sólo te mantendrá atrapado en un lugar de frustración y malestar.

¿Qué es lo que haces para comenzar tu día con el pie derecho?

Top