Como Crear Titulos Sorprendentes y Atractivos para Tu Blog

He encontrado este artículo sobre como crear títulos atractivos y sorprendentes para las entradas del blog, que me parece muy útil para nosotros que estamos en pañales en esto de crear buenos títulos. El artículo es del blog Site Sketch 101.

Los titulos son drásticamente poco considerados. La mayoría de los bloggers no se dan cuenta de que sus títulos de entradas son la publicidad número uno de sus artículos. Los títulos de entradas tienen que ponerse los guantes e ir de cabeza a cabeza con docenas de otros títulos de entradas en los lectores RSS de las personas, cuentas de correo electrónico y motores de búsqueda.

Es tu trabajo obtener los títulos de tus entradas listo para pelear, como los campeones que tienen el potencial de ser.

Quiero que mis titulares sean tan convincentes que aparentemente “golpeen” a mis lectores en la cara con una súbita compulsión a leerlo. Quiero que mis títulos de entradas sean tan dramáticos que los navegadores de Internet casuales no puedan ayudarse a sí mismos, a evitar profundizar y descubrir lo que tengo que decir. He aquí cómo Darren Rowse de problogger.net dice:

Muchos bloggers ponen un gran esfuerzo en escribir entradas que enganchan e interesan, pero luego se limitan a llenar cualquier título anterior sobre él sin darse cuenta que al hacerlo podría asegurarse que su entrada no se lee.

Darren Rowse

Aquí hay 10 consejos que han ayudado a mi blog en un rápido crecimiento:

1. Sé valiente.

Fuerte, poderosos titulares para captar la atención de la gente son mucho más eficaces y espectaculares que los pasivos. Hacer una declaración contundente sobre el tema te asegura conseguir su atención, como “14 formas de aumentar su tráfico del blog” o “5 razones fundamentales para utilizar la lista de mensajes”.

2. Use palabras dinámicas.

Hay ciertas palabras que, sencillamente, suenan más emocionantes que otros. Trata de hacer uso de palabras como asesino, increíble, palpitante, emocionante, a prueba de fuego, etc. Selecciona palabras emocionantes que podrías usar para describir tu película de acción favorita. He aquí algunos ejemplos: nota la frase “A Prueba de Fuego” e “5 Estrategias a Prueba de Fuego para Mejorar Tu Blog” o la palabra “Crucial” en “5 Consejos Cruciales para los usuarios de WordPress”.

3. Algo personal.

Las historias personales son mucho más significativos que los artículos que aparecen como si hubieran sido escritas por un ordenador. Prueba algunos títulos para tus artículos como los siguientes: “¿Por qué no uso nofollow en mis links” o “Como hice $ 10,000 de Google el mes pasado.”

4. Se breve.

Es suficiente. De verdad. Antes de publicar las entradas, debemos tener una vista previa de ellas. Si el título tiene dos lineas reducelo hasta que solo use una. Encuentra una regla que funcione para tu blog y mantenla.

5. Se directo.

Si el titular no es una representación clara de lo que trata el artículo a continuación, el lector no se tomará el tiempo para leer su correo. Es más probable que se sienta engañado y sólo dejará su sitio y no regresará.

6. Haz una pregunta.

Veo un montón de títulos de entradas interesantes que vienen en forma de preguntas provocadoras. Permítanme compartir con ustedes algunos ejemplos: “¿Te gustaría dejar de trabajar y ganar dinero en línea?” O “¿Te gustaría más tráfico a tu sitio web?”

7. Se dominante.

Dile a tus lectores que hagan algo increíble. Dispara una orden extrema y tus lectores la seguirán. He aquí algunos ejemplos: “Consigue más tráfico a tu sitio web ‘o tal vez algo así “Como Crear Contenido Sorprendente y Conserva tus lectores!”.


8. Se creativo.

Esta es realmente la clave de toda la lista. Tu única limitación en la creación de los titulares eficaces para tus artículos del blog es tu propia imaginación. Si puedes crear maneras de romper el molde en los títulos de tus entradas entonces serás capaz de atraer a los usuarios como nunca antes.

9. Usa listas.

Cada día que visito delicious.com casi la mitad de sus marcadores que llegaron a la primera página son de una u otra forma, una lista. Las entradas de listas son muy atractivas para muchos de los lectores. Echa un vistazo a estos ejemplos: “5 Cosas que Necesitas Saber Sobre Trackbacks” o “11 Bellos Temas Para WordPress”.

10. Usa palabras clave.

Hice este el último de la lista porque muchos lo ven menos importante. El uso de palabras clave muy fuertes en tu título puede ayudar a tus anuncios en Google, pero utilizandolas de la manera equivocada puede quitar su eficacia para los lectores humanos. Entabla un buen balance aquí y estarás caminando hacia el éxito.


Comparte lo que sabes

Tengo la sensación que muchos de ustedes probablemente tienen algunos consejos que practican en su sitio en el desarrollo de los titulos de sus artículos. Comparte con nosotros en la sección de comentarios y ayuda al resto de nosotros para crecer y desarrollar esta habilidad.