Como Construir y Desarrollar un Sitio Web de Ingresos Pasivos

GanarDineroPara quienes están interesados en ganar dinero desde casa, esto es como construir un negocio en casa.

La mayoría de las personas nunca logran ganar suficiente dinero desde casa porque ellos consideran que el ganar dinero desde casa es un hobby y nunca un negocio.

Una vez que hagas la distinción y empiezas a tratar tus emprendimientos online y resultados como tu fuente primaria de ingresos, verás que la forma en que utilizas tu tiempo frente a la computadora empieza a ser más constructivo.

Empecemos despacio. ¿Qué clase de negocio puedes construir y hacer funcionar desde casa para tener ingresos pasivos? Uno de los negocios más simples es construir sitios web diseñados para generar tráfico desde motores de búsqueda que serán monetizados con Google Adsense.

La mayoría de las personas que han entrado en los negocios desde casa han creado al menos un par de sitios como esos.

¿Cómo exactamente funciona este sitio web de ingresos pasivos? Bien el primer paso es elegir un tema acerca de algo que te interese, por ejemplo fotografía, relojes, jardinería, podría ser cualquier cosa.

Una vez que sabes sobre lo que trataría tu sitio web, es tiempo de empezar a investigar sobre palabras claves. Tienes que utilizar la Google Keyword Tool y mirar el volumen mensual de búsquedas globales de todas las palabras claves relacionadas a tu tema (asegurate que eliges la opción de Exacta en vez de Amplia).

Luego ve a SpyFu.com y mira el costo por clic promedio para la palabra clave principal del tema. Un  ejemplo podría ser:

Lecciones de fotografía: 5,400 búsquedas mensuales globales por mes

Fotografía: $2.00 CPC promedio

Una vez que tienes estos dos datos para la palabra clave que estás investigando, podemos determinar si el sitio web va a posicionarse en el primer lugar para una palabra clave, y poder ganar dinero con Google Adsense. Para eso utiliza la siguiente fórmula:

(búsquedas mensuales globales de palabras clave por mes) * (CPC promedio para la categoría de la palabra clave) * (0.42) * (0.64) * (0.04)

El 0.42 es el porcentaje de visitantes que llegarán a una página posicionada en el número 1 de los resultados de búsquedas de Google, el 0.64 es el porcentaje del CPC que Google le dará al propietario del sitio web que está monetizado con Google Adsense, y 0.04 es el porcentaje promedio de los visitantes del sitio web que harán clic en un anuncio.

Entonces, cuando obtienes el producto de todos esos números, obtendrás una buena idea de cuanto ganará un sitio web para una palabra clave. De tomemos el mismo ejemplo:

(5,400) * (2.00) * (0.42) * (0.64) * (0.04) = $116.12

Un sitio web posicionándose para "lecciones de fotografía" podría ganar $116.12 dólares por mes en ingresos pasivos si fuera monetizado con Google Adsense.

El siguiente paso es tomar esa base de datos de palabras clave, y encontrar cuales son fácilmente posicionables en Google analizando a la competencia. Analiza los 4 primeros sitios web para cada palabra y determino si esa palabra clave vale, basándome en el PageRank actual de los sitios web. Cualquier palabra clave que es demasiado difícil de posicionar es tachada de la lista.

Luego, tomo cualquier palabra clave que hace menos de 20 dólares por mes en ingresos pasivos  y también tacho esas palabras de la lista. Tu meta para tu sitio web está sólo en encontrar cuales palabras claves pueden lograr la cantidad total de ingresos pasivos en al menos 500 dólares por mes.

Una vez que tengas la lista final de palabras claves, debes construir tu sitio web con cada página apuntando a cada una de las palabras clave en la lista. Luego empiezas a construir tu campaña de construcción de enlaces con el objetivo de lograr que cada página de tu sitio web se posicione como la número 1 dentro de los seis meses siguientes.

Esto es como se construye un negocio de ingresos pasivos. A través de la investigación de palabras clave y el análisis de la competición.

Una vez que tienes un portafolio de sitios web que se posicione para varias palabras clave, es cuando el negocio se vuelve excitante.

Tus esfuerzos para incrementar tu tráfico a tus sitios web se multiplican exponencialmente porque tus sitios web ya están establecidos, y puedes empezar a experimentar con diferentes técnicas de monetización, lo cual resulta en ganancias mucho más altas por visitante.