Estás aquí
Inicio > conads > Como Conseguir Trabajo y Combatir el Desempleo

Como Conseguir Trabajo y Combatir el Desempleo

buscar empleoPara algunos suertudos, es cuestión de días, para otros es cuestión de años. Ser desempleado es una experiencia desconcertante, pero experiencia por la que uno pasa alguna vez en el transcurso de nuestras vidas.

Las personas creen hacer lo necesario para encontrar trabajo cuando de hecho podrían estar haciendo algo más. Hay muchas formas de buscar empleo, de modo que reduzcamos el tiempo de desempleo e incrementamos las oportunidades de conseguir un trabajo de tiempo completo, y algunas de esa formas son explicadas a continuación:

Como Conseguir un Trabajo o Empleo

Parte 1: Personas y Lugares

  • Sitios para buscar empleo: hay cientos de estos sitios web. En Perú esta Aptitus por ejemplo. puedes aplicar a varios puestos y mientras más postules más oportunidad tendrás.
  • Agencias de empleo: también existen en varios lugares. Lo bueno es que puedes desarrollar una relación de conocidos con el agente y el puede darse una ayuda de primera mano. Pueden incluso ayudarte a elaborar tu CV y ofrecerte varias oportunidades.
  • Habla con amigos y familiares: amigos y familia pueden ser tu mejor apuesta. Los miembros de tu familia realmente te van a querer ayudar y harán lo mejor para encontrarte una vacante. No seas tímido en pedir a los demás que te ayuden.
  • Redes sociales: contacta empresas y construye relaciones vía plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin. Es una forma sencilla de distribuir tu mensaje y descubrir nuevas vacantes.
  • Publica tu CV y llama por teléfono: imprime un gran número de ejemplares de tu CV y distribúyelo. Ve a centros comerciales y empresas de tu interés. Esfuérzate por ser notado, los empleadores aprecian la motivación. Si una empresa está muy lejos, llama por teléfono. Es una oportunidad para hablar con un empleador y lograr una buena impresión. Puedes hablar con ellos y solicitar información sobre vacantes o cursos de capacitación y lograr conocer bien a la empresa. Siempre puedes usar el internet y directorios online para descubrir nuevas empresas donde enviar tu CV.

Parte 2: Organización y Motivación

Es fácil aburrirse cuando uno no está empleado. No hay razón para levantarse temprano e inevitablemente se construye una rutina “ociosa”. Duermes hasta tarde y te madrugas. Eso no deja mucho tiempo en el día para motivarse y estar listo para la búsqueda de un empleo. Ver televisión o jugar en la computadora puede ser la única opción.

Para combatir esa situación tienes que crear una agenda para búsqueda de empleo. Si realmente quieres conseguir un trabajo, considera tu búsqueda como una actividad a tiempo completo. Esa es la mejor manera de incrementar tus oportunidades y mantenerte motivado. Te sugiero las siguientes secuencias de pasos (puedes modificarla según creas conveniente):

  • Destina dos o tres horas al día para buscar trabajo en la internet.
  • Levántate temprano (antes de las 8 de la mañana) para evitar que la flojera y desánimo se apoderen de ti.
  • Por lo menos visita 3 agencias de empleo a la semana.
  • Haz una lista de amigos y familiares a quien llamar.
  • Investiga y crea una lista de empresas a las que vas a llamar.
  • Haz una lista de lugares donde puedes enviar tus CV, planea algunos viajes para lo mismo y explora áreas diferentes.
  • Pasa al menos un día publicando tus CV.
  • Como saludablemente y haz ejercicios al menos una hora al día, la liberación de endorfinas te mantendrá animado y a la vez tus niveles de motivación subirán.

Todos los factores involucrados en una búsqueda de empleo indudablemente aumentarán las oportunidades de encontrar trabajo. Una buena agenda de búsqueda de trabajo incorpora a la propia búsqueda el ejercicio y el relax. El ejercicio y el relajamiento son cruciales para no estresarnos, y a la vez también nos evitan estar sin hacer nada.

¿Crees que estos consejos sirven para conseguir trabajo? ¿Cuál es tu sugerencia?

Top