Estás aquí
Inicio > futbol > Chile ganó a Perú por las Eliminatorias a Rusia 2016 y se lo merecen

Chile ganó a Perú por las Eliminatorias a Rusia 2016 y se lo merecen

Gareca entrenador de Perú
¡Tapia estás jugando bien, ahora tienes que salir!

La selección de Perú perdió ante la chilena. Soy peruano pero tengo que reconocer que Chile nos ganó por sus propios méritos y los errores de los jugadores peruanos y del entrenador Gareca.

Perú perdona mucho, y creo que en este partido hubieron dos oportunidades claras que se perdieron y no se aprovecharon. No quiero decir que Perú hubiera podido golear a Chile, pero si estar adelante en el marcador en algún momento del partido.

Otro error fue del entrenador. Flores mete un gol y empata el partido. Y saca a Tapia que estaba haciendo, creo yo, un muy buen partido, sin destacar, pero esforzandose en tres cuartos de cancha. No es culpa de Da Silva, pero no era el momento de hacer ingresar un delantero. Y el error de Gareca, es confiar en la capacidad de Lobatón. Ya pasó la hora de Lobatón, el fútbol que juega hubiera sido adecuado para los 70 o los 80. El fútbol de hoy es fuerza, velocidad y técnica, y Lobatón sólo tiene técnica, lo que lesirve de mucho en nuestro alícaido torneo, pero no a nivel internacional.

Hinchas alentaron a la selección de Perú para luego irse decepcionados a casa
¡Ánimo compatriotas, las próximas eliminatorias tal vez sean nuestras clasificatorias!

Y el mérito de Chile es tener esos grandes jugadores y en especial a Arturo Vidal. Es la mar de antipático, y creo que incluso en Chile también hay quienes lo ven así, pero es un jugador excelente. Y tiene lo que no tenemos en Guerrero, definición y posición. Guerrero y compañía hacen lo que pueden, no pidamos más. En el diario Marca de España, nos señalan como una selección combativa pero sin iniciativa (Web).

No hay que soñar con lo que nos venden en CMD o los diarios deportivos, nunca tuvimos 4 fantásticos, ni ahora tenemos 4 ases, y Gareca ni otro entrenador puede darnos lo que no tenemos: infraestructura deportiva, mejora de las categorías de menores, ni las bases ni jugadores completamente profesionales. El fútbol en Perú se quedó en la época en que el jugador de fútbol era amateur y los clubes grupos de amigos y mientras los dirigentes deportivos (del nivel más alto al más bajo) no cambien su mentalidad, seguiremos esperanzados en empatar de locales y no perder de visita. Pero aún así, sueño que antes de morir, poder ver a Perú en un Mundial … no importa que nos goleen …

¡Arriba Perú!

Deja un comentario

Top