Estás aquí
Inicio > marvel > Capitán América – Civil War : Analizando el Trailer

Capitán América – Civil War : Analizando el Trailer

El último trailer de Capitán América: Civil War trae como sorpresa al amistoso vecino Spiderman, pero también muestra la aparición de Black Panther atrapando al Soldado de Invierno, y a Ant-Man literalmente cabalgando una flecha de Ojo de Halcón y escurriéndose entre los dedos de IronMan.

Capitan-America-civil-war-11

El trailer abre con un panorama un poco enigmático. Se ven montañas a lo lejos en un inmensa tundra. Es un bello paisaje pero ¿qué es ese lugar? Cuando vi la imagen, me recordó a la Fortaleza de la Soledad, pero ese lugar es de la tienda de la esquina del frente. Se le escucha decir al Capitán América decir “este trabajo…tratamos de salvar tantos como podemos. Eso no significa que podemos salvar a todos”. Suena un poco desanimado.
Capitan-America-civil-war-12
En la imagen podemos ver a soldados con parches en los brazos con letras círilicas, es decir al parecer son de Rusia, lo que podría explicar ese paisaje. En la insignia se ve que son guardias fronterizos. Quien sea quien controle esa super prisión, Rusia tiene mucho que ver. Y la Guerra Fría fue el primer escenario del Soldado de Invierno.

Capitan-America-civil-war-03

Pero no significa que en este momento (o el de la película) los rusos sean los malos de la película. Por lo que sabemos, Civil War trata sobre una coalición internacional de gobiernos que buscan controlar y castigar a quienes tienen habilidades superhumanas. Puede ser que los rusos se encarguen de vigilar la prisión, no necesariamente ser los villanos.

Capitan-America-civil-war-13
Mientras el Capi dice que no puede salvar a todos, vemos emerger a Bucky Barnes desde un sueño criogénico como asesino (con lavado de cerebro) conocido como el Soldado de Invierno. La última vez que lo vimos escapar de sus captores y juntar pedazo a pedazo su antigua identidad. Puede ser que esa escena sea un flashback. O puede ser que no haya logrado ocultarse tanto como queria. Y tal vez ha sido detenido por los chicos buenos.

En escena entra el general Thaddeus Ross, ahora como Secretario de Estado, listando todo lo afectado por las aventuras de los héroes de Marvel:

Capitan-America-civil-war-14

Los daños personales y materiales en la invasión Chitauri (The Avengers – 2012).

Capitan-America-civil-war-15

La caída del Helitransporte de Shield invadido por agentes de Hydra, aunque sólo fue daño económico gracias al mismo Capitán América (Capitán América – Winter Soldier – 2014).

Capitan-America-civil-war-16

Y en Avengers: La Era de Ultrón murieron más de 100 personas en la batalla sucedida en Sokovia, aparte de incontables daños económicos, pueden imaginar que una ciudad cayendo del cielo produce bastante daño colateral.

Capitan-America-civil-war-02Se ve una explosión en un foro parecido a las Naciones Unidades, donde vemos a T’Challa, el príncipe de una nación ficticia de Wakanda, siendo afectado por la explosión. Puede ser que acababa de ascender al trono. Por supuesto su otra identidad es Black Panther.
Capitan-America-civil-war-20
Después de eso se ve a Black Panther corriendo tras el Soldado de Invierno con una velocidad casi similar a la de una motocicleta. Incluso sin ruedas, T’Challa es capaz de tumbar al Soldado de Invierno como un león derriba a una gacela. ¿Por que tanto encono? ¿Tal vez cree que es el responsable por la explosión? En el trailer no se ve si eso es verdad, pero al parecer el Capitán América no cree que sea culpable.

Capitan-America-civil-war-06
El Reino de Wakanda contiene la mina más grande de Vibranium en el mundo, el metal del que está hecho el rojiazul escudo del Capitán América. Y ya que cuenta con cantidades ilimitadas de esa sustancia, Black Panther tiene un traje hecho de Vibranium. No solamente luce bien, también es a prueba de balas.

Capitan-America-civil-war-17

Vemos a Tony Stark conduciendo un helicóptero mientras se acerca a una edificación submarina que emerge desde el fondo del mar. Una prisión sumamente cara. Podría ser que la prisión rusa que vimos al comienzo no sea donde se estén deteniendo a los metahumanos reacios a someterse al gobierno.

Capitan-America-civil-war-18

Parece ser un lugar mucho más limpio e iluminado. ¿Quién es el carcelero? Escuchamos a Tony Stark diciendo que “debemos mantenernos a raya, sea cual sea la forma, estoy de acuerdo”. Luego se ve a Iron Man salir del helicóptero y entrar a esa ubicación. ¿Era necesario entrar prácticamente con las armas en alto? Tal vez no sea la prisión que pensamos que era, tal vez es alguna instalación científica donde hacen experimentos. ¿Los buenos o los malos?


Capitan-America-civil-war-05

Las cosas comienzan a complicarse. Vemos al Soldado de Invierno al fondo, mientras Iron Man golpea al Capitán América y lo envia a través de la sala.

Capitan-America-civil-war-04

Iron Man no sólo está enojado, está decepcionado.

Capitan-America-civil-war-23

Black Widow – La Viuda Negra aparentemente se unirá al equipo de Tony Stark. Y ya sabemos lo que puede hacer Black Widow, sin poderes sobrenaturales, armaduras avanzadas o químicos.

Capitan-America-civil-war-07

En los comics, la Bruja Escarlata y la Visión desarrollaron una relación romántica. Aquí como podemos ver, siempre puedes dañar a quien amas. La Bruja Escarlata se une al equipo del Capitán, y parece atacar a la Visión que está de parte de Iron Man. Parecen estar luchando en los cuarteles de los nuevos Vengadores. Y en el suelo … parece estar Ojo de Halcón.

Capitan-America-civil-war-21

Hablando de Ojo de Halcón, él junto con Ant-Man recrean la portada de Avengers 223.
Capitan-America-civil-war-22
Ant-Man está cabalgando un fragmento de la fecha de Ojo de Halcón. Una versión en GIF ya había sido hecha antes.

Capitan-America-civil-war-08

La escena continua, vemos a Ant-Man escurrirse entre los dedos de Iron Man, pero para saber que pasa al final, tendremos que ver la película.

Capitan-America-civil-war-09

Vemos la que podría ser la pelea final entre los equipos, cuando la violencia estalla entre los equipos del Capi y de Iron Man.

Capitan-America-civil-war-01

Capitan-America-civil-war-10
Y al fin, vemos a SpiderMan unirse al universo cinemático Marvel, arrebatandole el escudo al Capitán, mientras lo “esposa” con sus telarañas. Y saluda a todos, y me refiero a que saluda a todo el mundo.
Capitan-America-civil-war-19
Esperemos que la película no decepcione porque iré al cine corriendo.

One thought on “Capitán América – Civil War : Analizando el Trailer

Deja un comentario

Top