Estás aquí
Inicio > seo > Como cambiar la estructura de permalinks en WordPress

Como cambiar la estructura de permalinks en WordPress

En el sitio Yoast tienen un buen y simple tutorial de cómo cambiar la estructura de permalinks en Wordpress. Los permalinks son los enlaces permanentes.

¿Por qué debo cambiar la estructura de permalinks? Porque nos da una ventaja en SEO, es decir de cara a los buscadores mejoraremos la posibilidad de aumentar visitantes, ya que nuestra URL será más corta, más fácil de recordar y más fácil de entender el tema de la página. Si el permalink es descriptivo, entonces los motores de búsqueda también se les hará fácil clasificar el sitio.

Son simples dos pasos:

Paso 1: Entrar al panel de wordpress, ir a Ajustes, opción Enlaces permanentes, cambiar del original, por ejemplo en mi caso era personalizada:

/%year%/%monthnum%/%postname%.html

La cambié a “Nombre de la entrada”.

permalinks_wordpress

Paso 2: Redirigir todas las URL con la estructura anterior a la nueva estructura. Esto se puede hacer con una modificación en el archivo .htaccess. Podemos ayudarnos con una herramienta propia de Yoast aquí.

permalinks_wordpress2

Esta herramienta genera un código como el siguiente:

RedirectMatch 301 ^/([0-9]{4})/([0-9]{2})/([^/]+).html$ http://ikanus.com/$3

Ese código debemos añadirlos al comienzo del archive .htaccess.

¿Qué es el archivo .htaccess? Este archivo es un archivo de configuración muy popular en servidores web basados en Apache que permite a los administradores aplicar distintas políticas de acceso a directorios o archivos con la idea de mejorar la seguridad de su página web y, por tanto, evitar acceso a terceros.

Es decir cuando visitamos una página web cualquiera y pulsamos sobre un enlace o queremos descargarnos un archivo, en el proceso de trámite de la petición, el servidor web consulta el archivo .htaccess con la idea de aplicar las directivas y restricciones definidas antes de cursar la petición y, lógicamente, cancelar peticiones que se encuentren prohibidas dentro de este archivo (cuyo ámbito de actuación es el directorio en el que se encuentra y todos los subdirectorios que se encuentran por debajo de éste).

Debo mencionar que no todos los hostings permiten la edición de este archivo .htaccess, así que antes de hacer algún cambio, verifica que se pueda hacer y consulta la ayuda de tu hosting para saber exactamente como puedes realizar la modificación. En mi caso uso Hostgator y funcionó normalmente como pueden verlo en este momento.

Espero les ayude.

Deja un comentario

Top