Búsqueda Implacable 2: Nunca Más

taken-2Pocas veces estoy yendo al cine, y es que por más bombo y autobombo que se haga de las películas “taquilleras”, muchas realmente no vale la pena pagar la entrada. Hay excepciones, como por ejemplo la última de Batman, los Vengadores de Marvel, o próximamente The Hobbit, películas que valen el costo de la entrada, la canchita y la gaseosa.

La semana pasada fui al cine, casi obligado, ya que gracias a CinePlanet tuve una entrada gratis, y no hay que negarles que tienen buenas intenciones de atraer al público a las salas,  aunque la oferta de películas no es buena, tampoco es su culpa. Su negocio es el cine.

Bueno, y entonces fui al cine y elegí ver Búsqueda Implacable 2. Me dije que Liam Neeson es garantía para una película. Si la primera fue buena, tal vez la segunda lo sería. La película se estrenó el 5 de Octubre en México y España y el 11 en Perú.

En la primera película de la saga (probablemente habrá una tercera) conocimos a Bryan Mills, un ex-agente de la CIA con “habilidades especificas” (es decir saber como buscar, encontrar y matar), que tenía que rescatar a su hija de las garras de una mafia de trata de blancas. El momento que más recuerdo es cuando Bryan le anuncia al secuestrador lo que hará: “si te llevas a mi hija, te buscaré, te encontraré y te mataré”, y claro el secuestrador le dice que “buena suerte”, cosa que lleva a una de las buenas películas de acción que ha habido en los últimos años, salvando las distancias con otras mucho mejores. Incluso, hay quienes vieron en la película una denuncia contra el comercio sexual, algo que es real y no sólo está en las películas.

Ahora, en Búsqueda Implacable 2, Bryan y su familia viajan por vacaciones a Europa, donde son buscados y secuestrados por familiares de los secuestradores. La hija de Bryan se salva se ser secuestrada y bajo la dirección de su padre, logra llegar hasta donde están sus padres y liberarlos. Posterior a eso, Bryan caza uno a uno a los secuestradores y los elimina.

neeson in TAKEN_2

La acción empieza rápida, pero los guionistas no han creado nada nuevo. Sólo han cambiado el escenario y los momentos de la película. Fuera de eso, es una copia de la primera y de ahí lo malo. Tiene bastante escenas interesantes, pero pudo haber sido algo más. Liam Neeson no es garantía de una película buena.

Por eso no les recomiendo ir al cine a ver esta película. Pero recuerden que ésta es una opinión personal, y la película podría gustarte. Y también recuerden que es muy probable que haya una tercera película, ya que en la trama, quedan dos hijos del villano y ellos seguramente no se quedaran con los brazos cruzados ni tampoco los productores. Esperemos que ahora no le toque ser el héroe al novio de la hija de Bryan Mills.