Estás aquí
Inicio > conads > Brenda Mau La Peruana de Operacion Triunfo 2009

Brenda Mau La Peruana de Operacion Triunfo 2009

Hoy dia veia Magaly TV, y volvió a cubrir la actuación de la peruana Brenda Mau en el programa Operación Triunfo 2009. La verdad que no estoy muy al tanto que es Operación Triunfo 2009, sé que de una versión anterior salió al estrellato el pelucón David Bisbal, pero nada más. Y como soy chismoso curioso me di a la tarea de informarme sobre Operación Triunfo y en especial de Brenda Mau, la peruana que está entre los finalistas.

Como siempre para referenciarnos vamos a la Wikipedia:

Operación Triunfo (OT) es un concurso en formato telerrealidad, producida por Endemol y retransmitida en más de 50 países bajo nombres diferentes, que pretende formar cantantes de música comercial y en el que una serie de concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo. Cada semana uno de los concursantes es eliminado por el jurado, hasta llegar seis de ellos a la final en la que según las normas tres de ellos obtendrían una carrera discográfica. Las expulsiones se producen cuando dos concursantes han sido nominados. En la gala siguiente, el público debe votar, y éstos votos son los que deciden quién sigue en la academia.

Actualmente Operación Triunfo va por su séptima edición, y se inició en el 2001, la versión del 2009 se inició el 29 de Abril del 2009. El jurado está formado por Risto Mejide, Ramoncín, Noemí Galera y Coco Comín. Realmente son desconocidos acá en Perú, y supongo que son artistas muy reconocidos allá en España.

Inicialmente los concursantes fueron 18: Ángel (22 años de Albox, Almería), Brenda Mau (20 años de Perú y vive en Barcelona), Jon Allende (23 años de Barakaldo, Vizcaya), Mario (23 de Oviedo, Asturias), Patricia Navarro (21 años de Leganés, Madrid), Silvia (17 de Barcelona), Cristina Rueda (16 años de Marbella, Málaga), Samuel (19 años de La Cañada de San Urbano, Almería), Rafa (21 años de Vall de Uxó, Castellón), Alba Lucía (18 años de Murcia), Elías (22 años de Almendralejo, Badajoz), Diana (20 de Burgos), Maxi (25 años de Reus, Tarragona), Nazaret (19 años de Camarma de Esteruelas, Madrid), Pedro Moreno (20 años de Jerez de la Frontera, Cádiz), Guadiana (22 años de Badajoz), Víctor Púa (18 años de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) y Patty (26 años de Madrid).

Vemos que Brenda Mau es la única extranjera del concurso. Conozcamos más de esta peruana: Brenda Sara Mau tiene 20 años, nació en Perú y actualmente vive en Barcelona con una amiga. Empezó estudios de magisterio en lengua extranjera y además ha estado tomando clases de canto desde hace 12 años, lenguaje musical y solfeo.

A parte de trabajar como camarera y profesora de inglés, ya ha podido tantear el mundo de la música haciendo bolos como cantante.

Se considera una persona reflexiva, a la que le cuesta confiar en ella misma, muy divertida, generosa y “amante total del arte”. Lo que más le gusta de su cuerpo es su nariz y sus labios.

Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Aretha Franklin, Eva Cassidy, The Supremes y Michael Jackson, aunque tiene claro que quiere convertirse en “una artista única”.

En el concurso Brenda ha seguido avanzando y parece ser una de las mejores según el jurado, entonces hay muchas posibilidades que quede entre los tres finalistas, y mejor aún que sea la ganadora. Sin embargo nada está dicho la peruana tiene que seguir esforzandose, ya que interviene el voto del público en las nominaciones (que al contrario de lo bueno que pueda sonar, una nominación significa un voto para salir del concurso) y eso no lo tiene muy a su favor, ya que como se sabe es extranjera y los españoles tienen la ventaja de tener a sus familiares, amigos y paisanos.

Veamos los vídeos de la peruana en las “Galas” de Operación Triunfo, la chica canta muy, pero muy bien y ojalá llegue a desarrollar su carrera artistica.

Gala 4 (OT 2009) Silvia y Brenda “Rehab” de Amy Winehouse

Nominaciones

Mario y Brenda Gala 5 “Honky tonk women” de The Rolling Stones

Nominaciones

Gala 6 “Tal para cual” de Luz Casal

Nominaciones

Brenda Salvada por los profesores de la academia

OT 2009 Gala 07 – Angel & Brenda

GALA 8 “Listen – Beyoncé” Brenda Mau OT 2009 más la valoración del jurado

La última gala, el vídeo que pasó Magaly, Brenda estuvo excelente y asi lo reconoció el jurado, especialmente el juez Risto Mejide (que es el más jodido exigente), quien le dijo que fue la única en brillar. Bravo por Brenda.


Es emocionante ver a una peruana en un concurso con buenas posibilidades de ganarlo, y es que Brenda Mau tiene mucho talento, su voz es muy buena, y esperemos que gane. Operación Triunfo 2009 puede ser tuyo Brenda.

One thought on “Brenda Mau La Peruana de Operacion Triunfo 2009

  1. Gente APoyen a BRenda, voten al 5725 Y ESCRIBAN:<br /><br />gana BRenda<br /><br /><br />es la que mejor canta y necesitamos su apoyo!

Comments are closed.

Top