Estás aquí
Inicio > blog > Bloggear No Proporciona Ingresos Pasivos

Bloggear No Proporciona Ingresos Pasivos

Antes había escrito sobre ingresos pasivos en este blog. Y lo bueno que es para cualquiera tenerlo.

Este blog no es el único que tengo, y es que este blog ha pasado por altibajos e incluso épocas de abandono, al menos al comienzo, y entre esos intervalos de tiempo he creado otros sitios web.

De diferente tipo, webs de nicho o blog menos regulares. Cada uno proporciona ingresos de diferentes tipos a diferentes niveles. Este blog es como un experimento, un largo experimento para crear un blog y utilizarlo para generar dinero publicando cosas que me divierten o me atraen.

La Verdad

Ahora, volviendo sobre los ingresos pasivos, yo he llegado a la conclusión que un blog no es de ninguna manera una forma de generar ingresos pasivos. Asi lo digan los gurus o los millonarios del internet, es basura.

El principio básico de un blog es que los lectores esperan que sigas produciendo contenido. Si eres dueño de un blog, te darás cuenta que si pretendes hacerlo crecer, tienes que seguir actualizandolo, consistentemente, no todos los días, pero eso si, sin dejar de hacerlo en mucho tiempo o perderás lectores.

Bloggear es una de las formas menos pasivas que hay para ganar dinero por internet. Requiere un alto grado de mantenimiento. Requiere mucho más mantenimiento que ganar dinero con marketing por email, sitios de nichos, listas de ventas o creando supersitios de información. La proporción de trabajo crece en proporción a lo que se gana.

Es obvio que hay gente que gana mucho dinero con sus blogs, y seguramente uno de ellos estará leyendo esto, claro si se digna de leer mi blog. Pero para esa gente, la verdad es que su blog es un reemplazo para un trabajo “normal” de 8 horas de oficina, o peor aún, sin descanso. Si bien hay algunos que ganan lo suficiente para disfrutarlo, si hablamos de Adsense, que es en lo que se centran la casi totalidad de blogger, diriamos que el 90% llega apenas a los $100, y un minimo porcentaje supera los $500.

Pre Conclusión sobre como ganar dinero por internet
Esto no es ninguna despedida. No pretendo abandonar este blog. Pero hay que tomar las cosas en claro. Actualmente los ingresos por Adsense en este blog no están bajando de $400, pero seguir el mismo ritmo que he llevado desde hace dos años no me es posible.

Hay bloggers que pasan todo el día dedicados a su blogs, y yo me pregunto, ¿vale la pena dedicar tanto tiempo a algo que no rinde como uno espera? Y ¿realmente vale invertir más tiempo, robandole ese tiempo a tus seres amados y a ti mismo?

Un blog de nicho que tengo, y que ya no actualizo hace meses, rinde con menos clicks, casi lo mismo que este blog con uno o dos centenares de clics y con la décima parte del tráfico que tiene. Un blog generico no va a ningún lado, y lo que paga Adsense por clic no vale la pena.

Sacando cálculos
Digamos que quieres ganar 3 mil dólares al mes con Adsense con un blog generico como el mio. Eso significa, 100 dólares al día. En la vida vas a obtener clics con mucho valor en un blog, que un dia habla sobre el horoscopo diario, y al siguiente sobre como pintarse el pelo, y a la semana siguiente sobre Lost. Digamos que el promedio de pago por clic es 0.10 dólares, y estoy exagerando por que muchos sabemos, que Adsense te paga en realidad de 0.01 a 0.05. Con 0.10 dólares, tienes que lograr 1000 clics. Eso amigo, solo lo logras con mucho tráfico en un blog generico. Y hablamos de 20 a 50 mil visitas diarias con suerte.

Si somos menos exigentes, y queremos solo ganar 1000 dolares mensuales, algo de 34 dolares diarios. Eso significa algo de 334 clics que valgan 0.10 dólares. Eso si logras obtener esa valoración de tus clics. ¿Blogs genéricos? ¡Por favor! Solo los genios del SEO o los iluminados. Podría aventurar, que también aquellos que reciben enlaces desde sitios con autoridad. Pero claro, si eres uno de ellos, preferiblemente te quedas callado respecto a eso, y sin embargo anuncias a los 4 vientos que tu plantilla es full SEO y que solo necesitas escribir para obtener visitas. Porque eso, también atrae visitas.

Bloggear es dar algo a cambio
Este blog generico, y lo único que ofrezco es diversión: peliculas online, series online, chicas, modelos, noticias curiosas y alguno que otro truco. Es la utilidad que tiene este blog, y no pretendo convertirlo en una wikipedia. No amigo. Y no lo hago porque me sobra el tiempo, y quiero regalar diversión a todo el mundo, lo hago porque también me divierto, y al mismo tiempo obtengo varias cosas a cambio. Una de ellas es que gano dinero, y no me da verguenza admitirlo porque asi como yo hay millones iguales. Otra es los comentarios que recibo. Y no hablo de los comentarios en que me alaban o en los que me invitan a encerrarme en un monasterio, hablo de los pocos comentarios en los que hay gente que aportó un poquito más a lo que escribí. Hablo de esos comentarios en los que estaban en desacuerdo conmigo, y lo expresaban de modo racional, no como otros que solo insultan. Otro beneficio que tengo es que esto relaja hermano y no sabes de que manera. Te invito a probar para que veas. Que esto de bloggear tiene su gracia. Publica enlaces para ver series online y vas a tener gente encima tuyo haciendote recordar que haces un buen trabajo con eso, pero que no te olvides de poner el último capítulo, y ya pues, si te metiste a hacerlo, tienes que seguir, no abandones a tus lectores.

Bloggear es dar algo a cambio, si tu blog no da nada, entonces no vas a tener ni visitas ni ingresos. Pero mucho mejor si blogeas sobre algo concreto, no intentes un blog como este, un blog en el que hablo de todo un poco. Intenta algo con un blog sobre un tema especifico. Por ejemplo, blogea sobre algo relacionado sobre la industria petrolera, pero algo especifico, no sobre todo acerca del petroleo, que hay miles de sitios como el tuyo. No empieces un blog, para escribir sobre aviones, porque no te centras en solo hablar de motores de avión.

Un Blog no es un Ingreso Pasivo
Un ingreso pasivo es algo que te proporciona ingresos sin mucho esfuerzo, más que echarlo a andar. Un blog por naturaleza es algo que tienes que actualizar a diario o muy seguido para que no muera. Un blog sin entradas nuevas está muerto. ¿Habrá alguien ahí que quiera comentar sobre esto?

6 thoughts on “Bloggear No Proporciona Ingresos Pasivos

  1. creo que el artículo ex excelente, define bien clara la diferencia entre PASIVO e INGRESOS POR PUBLICIDAD, aunque parezca mentira hay un enorme océano entre los dos.<br /><br />Para intentar un humilde aporte, creo que más allá de los datos mencionados, es muy importante incentivar a los lectores a suscribirse en un Feed o incluso en un autorrespondedor. <br /><br />Formar una lista de seguidores

  2. Yo lo veo de la siguiente forma, si por ejemplo eres dueño de un departamento y lo alquilas. Lo único que haces es cobrar por el alquiler a fin de mes. De vez en cuando le haces un mantenimiento o reparaciones tal vez, pero no es algo diario o común. Un blog no es así. Tienes que seguir escribiendo, creando enlaces, seguir publicitandolo. Si dejas de postear o crear enlaces, tu blog poco a poco

  3. Muy bueno tu artículo, concuerdo con lo que dice Erwin trabajar duro en un blog y no obtener ingresos no es el objetivo, sino que tu blog genere dinero por la suma de tus conocimientos tanto en el tema de tu blog, en los artículos que públicas, en la optimización de tu plantilla, en las técnicas de SEO, y otras cosas más que sumarán para que tus ingresos superen con el tiempo el tiempo lo que le

  4. El ingreso pasivo, sino me equivoco es generar dinero sin la necesidad de estar &#39;presente&#39; para ganar $, y el blog trabaja duro (sin duda uno tb) a toda hora recibiendo los clicks y visitas y genera el $ sin la necesidad de q estes ahí. Me parece que bloguear si puede considerarse como un ingreso pasivo, solo que hacer buenos cimientos (como en todo negocio) requiere su dedicación y buena

Comments are closed.

Top