Estás aquí
Inicio > bing > Bing: Trucos y Consejos para el Nuevo Buscador de Microsoft

Bing: Trucos y Consejos para el Nuevo Buscador de Microsoft

Bing es un nuevo motor de búsqueda creado por Microsoft para hacerle competencia a Google. Si bien muchos no le dan mucho “tiempo de vida” como novedad en el internet, no creo que los chicos de Google se sientan muy comodos con esta competencia, que seguramente tomará muchas características de los buscadores actuales y del mismo Google y seguramente las mejorará.

Aparte claro está el mercado que Microsoft tiene, inmensa la base sobre la cual Bing podría convertirse en el buscador por defecto, y si hace bien su trabajo, nadie extrañará a Google.

Como dato curioso, les cuento que ya he recibido visitas a través de Bing hoy dia, justo cuando Microsoft lo ha liberado, eso quiere decir que hay mas fuentes de tráfico a considerar.

Microsoft adelantó 2 dias el estreno de su nuevo buscador, si quieres probarlo, te aconsejo configurarlo como el buscador por defecto en tu navegador.

I: Configurar Bing Como el Buscador por Defecto

1.En Internet Explorer 8: debes ir a Herramientas, Administrar Complementos, y en la parte de abajo, hacer click en Buscar más Proveedores de Búsquedas. Ahi se abrirá una página en español, a la que debemos cambiar a Inglés, para poder ver el complemento de Bing, ya que por el momento no hay en español. Luego hacemos click en el botón Add To Internet Explorer (Agregar a Internet Explorer). Te preguntará si deseas agregar ese proveedor de búsquedas, haz click en Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado y Usar sugerencias de búsqueda de este proveedor. Hacemos click en Agregar, y ya tendremos a Bing como el buscador por defecto.

Ir a descargar Bing Search

2. En Mozilla Firefox: también existe un complemento que al instalar en Firefox configurará a Bing como el motor de búsqueda predeterminado.

3. En Google Chrome: es un poco más dificil, ya que hay que seguir mas pasos. Hacemos click derecho sobre la barra de direcciones, y hacemos click en Editar Motores de Búsqueda.En la pantalla que aparece hay que hacer click en Añadir y llenamos el formulario de la siguiente forma:

Nombre: Bing
Palabra Clave: bing
URL: http://www.bing.com/search?q=%s

Luego hacemos click en Aceptar. Y en la pantalla que sigue hacemos click en Establecer como predeterminado.

II. Añadir la funcionalidad de busqueda de Twitter

Existe un complemento para Firefox, llamado Greasemonkey, que contiene un script que agrega los resultados de búsqueda en Twitter a la parte superior de los resultados de búsqueda de Bing.

Twitter Search Results on Bing
Bing Cleaner

III. Busqueda de Imagenes

La gran caracteristica de Bing para la busqueda de imagenes, es que no tienes que cargar una nueva pagina para ver el siguiente conjunto de imagenes, sino que mientras te deslizas hacia abajo, se seguiran cargando las imagenes automaticamente.

Bing te da muchas opciones para filtrar las imagenes, como tamaño, apariencia, color, estilo y personas.

IV. Consejo: utiliza la versión completa de Bing

Ya que Bing por defecto nos mostrará la versión localizada, que es un poco limitada, para explorar la versión completa de Bing, haz click aqui, y cambia a Estados Unidos como región. La versión completa tiene varias caracteristicas que una versión localizada no las tiene. Pr ejemplo la imagen en la página principal es interactiva.

V. Guarda y envia por email tus resultados de busqueda

Con Bing podemos guardar el historial de busqueda en una carpeta local dentro de Bing o tu cuenta de Windows Skydrive Live. Incluso puedes enviar por correo los resultados de busqueda a un amigo por email, o publicarlos en tu muro de Facebook.

VI. RSS Feeds para los resultados de busqueda

Bing os permite subscribirnos a esas busquedas a traves de un lector RSS. Solo hay que agregar “&format=rss” a calquier URL de una busqueda en Bing, y podremos suscribirnos.

VII. Encuentra archivos MP3 o Documentos

Bing puede utilizar el comando “contains” que permite buscar en la web archivos con un determinado tipo. Ejemplo: susan boyle contais:mp3.

Top