Estás aquí
Inicio > conads > Ceremonia de Ayahuasca por 200 Dólares en Estados Unidos

Ceremonia de Ayahuasca por 200 Dólares en Estados Unidos

Estaba leyendo un artículo en Boing Boing, uno de los blogs mas populares en Technorati, donde menciona una noticia redactada por Gina Piccalo en el Los Angeles Times Magazine, acerca de las Ceremonias con Ayahuasca en California del Sur.

Hay gente que paga US$200 (doláres) a los ayahuasqueros (los brujos o chamanes) para que vayan a sus casas y les guíen a través de la sicodelica ceremonia.

Para ellos, el elixir que induce a visiones que proviene de la selva amazónica, abre puertas a realidades paralelas donde criaturas místicas reinan. Con el ayahuasca se puede lograr experiencias extrañas al ser administrado, una brigada de chamanes itinerantes llamados Truenos ha emergido, llevando a los Estados Unidos a una maratón de ceremonias en estudios de yoga, casas privadas y remotos espacios abiertos, cobrándola a cada persona 200 dolares por cada sesión.

El brebaje es conocido por saber tan mal que produce efectos desagradables tales como vómitos, de modo que los fieles de esta bebida nombran a la ceremonia de ayahuasca como la purga. Y la bebida misma es una prueba para la persistencia de sus seguidores, sus celebradas visiones solo se producen despues de repetidas veces, y sus efectos pueden alterar la vida de uno, dicen sus fieles. Menciona que enfermedades debilitantes o depresiones crónicas pueden desaparecer después de una sola sesión, mencionan algunos, mientras que otros indican que después de experimentar los efectos de la ayahuasca pueden ver claramente su vida y destino.

Con esta clase de reputación, el ayahusca ha intrigado a celebridades como Oliver Stone, Sting and Tori Amos han mostrado y discutido abiertamente sus experiencias. Tori Amos, mencionó que una vez durante una sesión con el ayahusca tuvo un encuentro sexual con el diablo.

En Perú, las ceremonias del ayahusca son tan comunes que se comercializan para los visitantes extranjeros. Pero al parecer, ya no es necesario viajar al Perú a celebrar estas misticas ceremonias, ya que una comunidad de chamanes del ayahusca o ayahuasqueros, ha comenzado a emerger en los Estados Unidos, inicialmente establecidos en Nuevo Mexico, y ahora, en un acto de sicodelico emprendiiento y bajo la guía espiritual de su guía Aurora, Bahá, Truenos esta llevando la ceremonia del ayahuasca a California del Sur.

Ahora que estamos muy nacionalistas, respecto al pisco, al ceviche y a la marinera ¿No debería nacionalizarse el ayahuasca también?, después de todo, es peruano también. ¿No saltará una peruana o peruano que patente el ayahuasca en USA y la comunidad de chamanes tendrá que pagar regalías?

La ceremonia del ayahuasca es muy tradicional y antigua, pero por sus efectos, ¿no entra en la categoría de droga?.

Artículo Original.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

Top