Estás aquí
Inicio > conads > Arturo Zambo Cavero Descansa en Paz

Arturo Zambo Cavero Descansa en Paz

Hoy ha muerto Arturo “Zambo” Cavero. En esta entrada publicaré información sobre él, y mas que todo vídeo suyos donde cantaba esa música criolla que tanto amó.

Arturo Cavero Velásquez, nacido en Lima el 29 de noviembre de 1940 y fallecido en Lima el 9 de octubre de 2009), más conocido por sus admiradores como el “Zambo” Cavero, fue un cantante peruano de música criolla.

El “Zambo” Cavero es considerado por muchos peruanos como un símbolo de la identidad peruana o más propiamente de la misma peruanidad, por el peculiar tono de su voz y su manera muy particular de interpretar la música criolla, cautivando a amantes y conocedores.

Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero ha sabido ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.

Algunas de sus mejores interpretaciones son las compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas formando duo con el guitarrista Óscar Avilés.

El 3 de junio de 1987, Cavero fue laureado conjuntamente con otros tres artistas peruanos (Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos) en Washington D. C. por la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que honró sus méritos por contribuir para que la música peruana establezca la sólida presencia que obstenta en el continente americano y en el resto del mundo.

El 5 de octubre de 2009, Cavero ingresó a la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en el distrito de Jesús María, aquejado por una septicemia a causa de la obesidad mórbida que padecía. Sus compañeros del medio artístico y hasta el presidente Alan García lo visitaron por la gravedad de su estado, la cual puso su vida en riesgo. El ‘Zambo’ Cavero falleció cuatro días después, el 9 de octubre, aproximadamente a las 12:55 pm (hora peruana).

El músico realizó un tema antes de ser internado, en él habla sobre cómo le gustaría que sea su muerte.

Y se llama Perú

Contigo Perú

El fallecido ícono de la música criolla participó en la película “Bajo la piel” (1996), dirigida por el peruano Francisco Lombardi.

2 thoughts on “Arturo Zambo Cavero Descansa en Paz

  1. Se fué uno de los más grandes íconos de la música peruana; pero nos quedó su recuerdo imperecedero, y sobre todo, sus magníficas interpretaciones musicales con alma, corazón y vida…El Perú Siempre Contigo querido Arturo "Zambo" Cavero.

  2. EN OCTUBRE SE FUE<br /><br />Octubre mes morado, será siempre recordado porque un 8 de Octubre partió a la Inmortalidad el insigne Caballero de los Mares, don Miguel Grau Seminario.<br /><br />También un 31 de Octubre, marchó a la eternidad nuestra querida Negra, majestuosa Lucha Reyes dejando vestido de negro a todo nuestro querido Perú.<br /><br />Oh, Señor de los Milagros, ahora también está

Comments are closed.

Top