Estás aquí
Inicio > conads > Antes de la Revocatoria Renueva tu DNI [Perú]

Antes de la Revocatoria Renueva tu DNI [Perú]

Casi 500 mil limeños no podrán votar el 17 de marzo en el proceso de Revocatoria de Autoridades Municipales de Lima ya que su documento nacional de identidad (DNI) vencerá y será caduco.

Por eso debes renovar tu DNI antes de la revocatoria. Exactamente son 7 días que dura el proceso de revocatoria. Si tomamos en cuenta que el 17 de Marzo cae Domingo y más vale estar seguros, tienes hasta el 7 u 8 de Marzo para iniciar el proceso de renovación del DNI.

¿Qué pasa si vence mi DNI? No se te permitirá votar. Tendrás que pagar una multa de 74 soles por no votar. No importa si estás a favor del NO o del SI. Tu DNI tiene que estar válido para que puedas tener derecho a votar.

No es necesario que esperes a la fecha en que caduca tu DNI, puedes hacerlo antes, apresúrate para que cumplas con tu deber con la ciudad. Recuerda que en la cabina de votación marca lo que quieras, pero marca, si no marcas y dejas tu voto en blanco, estás favoreciendo a la opción contraria, sea la que sea.

No te olvides, renueva tu DNI antes de la Revocatoria. A continuación aquí puedes ver los trámites que necesitas para renovar tu DNI por internet.

Top