Estás aquí
Inicio > conads > ¿Alianza Favorito para Ganar la Copa Libertadores?

¿Alianza Favorito para Ganar la Copa Libertadores?

Leo en el diario peruano El Comercio que el equipo de futbol del Alianza Lima ha quedado en primer lugar como candidato a ganar la Copa Santander Libertadores, encuesta que realizó la cadena televisiva Fox Sports.

Alianza obtuvo el 46% de los votos, de un total de poco más de 5200 votos. El equipo peruano superó en preferencias al Corinthians del brasileño Ronaldo (que tiene el 30% de las preferencias), la Universidad de Chile (7%), el Once Caldas de Colombia (6%), Chivas de Guadalajara (6%) y Vélez Sarsfield de Argentina (5%). El actual campeón Estudiantes de La Plata, con quien juega el martes 20 de Abril no aparece.

Aparte del hecho que El Comercio ha adoptado una política de publicar cualquier cosa en su página web, me sorprende el resultado de esta encuesta.

Los señores de Fox son muy conocidos por ser muy parciales con los equipos argentinos, y claro, si un equipo le gana al Estudiantes de La Plata, como lo hizo Alianza, humillandolo en Lima por 4 goles a 1, lo colocan en un pedestal, y claro está que los lectores de su página y que son quienes llenaron la encuesta seguramente comparte el creer que Alianza es superior al resto de los equipos.

La anterior es una hipótesis, que puede también compartir el lugar con otra que dice que al publicarse la encuesta, los hinchas de Alianza entraron en tropel desde casas y cabinas públicas para votar por su amado equipo.

Soy hincha de Alianza Lima, pero los equipos peruanos han demostrado que la gitanería es una característica inherente de ellos en competencias internacionales. Sin ir más lejos, la U corre riesgo de ser eliminado por no poder ganarle a Blooming en Lima, y si bien consiguieron un empate en Argentina que mantiene vivas sus esperanzas, claro a expensas de los resultados de la tabla de segundones.

¿Alianza campeón de la copa Libertadores? Tal vez suene más realista preguntarse eso cuando llegue a las semifinales. Si los hinchas de Alianza le tienen fe al equipo es bueno, pero no hay que engañarse, creyendo que Alianza es el mejor equipo de Sudamérica cuando apenas le ganó al Bolívar y dejando que el Aurich le metiera 4 goles. Y eso hablando de la Libertadores, porque en su último partido del Descentralizado, ganó con mucha suerte, que vale el seguir intentando hasta el último minuto, pero un equipo candidato a campeón no puede vivir con sustos en cada partido.

Top