Al Fondo Hay Sitio Y Su Final de Sintonía

al fondo hay sitioAl Fondo Hay Sitio es hasta ahora la serie de televisión peruana que mayor éxito ha tenido estos años y aunque ya ha bajado algo en sintonía aún es capaz de causar inquietud e interés en conocer cual será su final de esta tercera y penúltima temporada, ya que ya se anunció que la serie terminará definitivamente en el 2012.

En el diario El Comercio aventuran cinco posibles “finales” de la serie, pero yo creo que los guionistas ya han perdido el rumbo y por eso se está terminando una serie que bien llevada podría funcionar un par de años más, pero su productor “Betito” Aguilar sabe que no va a encontrar un guionista capaz de hacer vivir más a sus personajes.

image

Después de haber sido despedido Peter (Adolfo Chuiman) por parte de Francesca (Yvonne Frayssinet), ahora se rumorea que puede significar en el 2012 una relación más fuerte entre ambos personajes o que se sabrá el “secreto” de Peter y porque no utiliza su verdadero nombre: Rodolfo Rojas.

image

imageYo pienso que para secretos basta el “secreto de Francesca”, que hasta ahora no se sabe nada y que al finalizar la temporada número 2, uno pensaba que ya se iba a saber, pero una vez más los guionistas enredaron tanto las cosas y convirtieron a “Rafaela” en un personaje sin sentido, cuando se suponía que ella iba a revelar el secreto. Ya pues, si “Isabella” no es adoptada, entonces lo único posible que es que los Maldini se la hayan robado cuando era una bebé.

Por el lado de la otra familia protagonista, podríamos ver en el final a “Reyna Pachas” regresando a Lima, para reconciliarse con su hijo “Johnny” y tal vez vengarse de “Nachito” y de “La Gladys”. Pero ¿eso es realmente necesario? “Reyna Pachas” pasó de ser un personaje sorpresivo que prácticamente destruyó a “Luchito”, y digo lo destruyó, porque el personaje de Bruno Odar pasó a ser un personaje de adorno. ¿Y “Shirley”? Un personaje que es una chica besucona que se obsesiona con “Nicolás”, pero que no tenía más que aportar a la historia. “Johnny” tampoco.

image

Los guionistas aumentaron los personajes, pero no les dieron una historia creíble. Además a la “Reyna Pachas” le dieron escenas demasiado “graciosas” para un programa que se supone también ven niños. Por ejemplo, cuando “Nachito” la espera en calzoncillos. Ups.

image

Ya se sabe que es muy posible que la tercera temporada termine con “La Gladys” dando a luz. Por cierto, el embarazo debió ser la causa de un cambio en el personaje de “Nachito”, y ese es el problema que tienen las series peruanas, no hacen crecer y cambiar a sus personajes. “Nachito” sigue igual como en los primeros capítulos.Incluso podrían hacer que “Gladys” pierda a su “hijo Oto”, pero no sabemos si se atrevan a tanto, y si lo hacen, ¡por favor que sirva para que algún personaje cambie de forma de ser aunque sea un poco!

image

Demasiados pautados, demasiado “Gonzales” chismosos, escandalosos y vagos, y demasiado “De las Casas” y “Maldini” creídos, ricos y con un círculo social limitado a “Los Gonzales”, lo cual seguramente se debe a un presupuesto limitado. Ya eso, no es culpa de los guionistas.

Y las parejas. “Joel” y “Fernanda” vuelven. “Pendeivis” y “Teresita” podrían casarse, pero “Mariano Pendeivis” podría dejar en el altar a “Teresita” para ir detrás de “Francesca”. Ya se sabe que “Susu” (Daniela Sarfaty) no va a seguir en la serie porque la actriz va por otro proyecto. Entonces “Charito” y “Platanazo” ya estarán juntos nuevamente. De el “niño pez” y la “hija de Chucky” se dice que se van a fugar porque “Francesca” se opondrá fuertemente a la relación (pero realmente que se fugen sino que los dejen ahí), ya que lo sucedido con “Peter” la tiene en ascuas.

image

Y en el 2012 van a crear un nuevo personaje con Tulio Loza. Puede ser que sea alguien relacionado con “Peter”, o incluso yo diría que podría ser el verdadero padre de “Isabella”.

image

Realmente Al fondo hay Sitio, se ha vuelto muy predecible, pero como dice “Raúl”, la culpa es del productor por no contratar mejores guionistas. Y además es mejor ver la serie, que ver “Magaly TV” o la basura de “Amor, Amor, Amor”, como diría un estilista: ¡queeeé assssco!  ¡programas de farándula!

image