Adsense Incrementa el Tamaño de la Fuente por Defecto


Ya hace días veíamos que Adsense había agregado la funcionalidad de cambiar el tamaño de la fuente en nuestros anuncios. Y ahora nos sorprende con una novedad: el tamaño de la fuente por defecto ha aumentado.

Veamos lo que dice en el blog de Adsense:

Como continuación al lanzamiento de la última semana de controles de tamaño de la fuente, te hacemos de conocimiento que hemos incrementado el tamaño de la fuente por defecto para los bloques de anuncios de Adsense.

Este cambio afectará a tus bloques de anuncios si aún no los has personalizado, o si tus anuncios están configurados con el tamaño de fuente por defecto de Adsense, notarás que el texto en tus bloques de anuncios es ahora el equivalente a “medio” en vez de “pequeño”. Nosotros hemos decidido hacer este cambio en base a la retroalimentación de los editores y nuestra pruebas, las cuales han demostrado que este incremento del tamaño de la fuente mejora el rendimiento.

Si quieres cambiar el tamaño de la fuente de tus bloques de anuncios, puedes hacerlo a nivel de cuenta o por anuncio, solo sigue las instrucciones listadas en nuestro centro de ayuda. Seguimos recomendando, probar estas nuevas opciones de tamaño con tus personalizaciones existentes para determinar cuales combinaciones rinden mejor en tus páginas.

Vemos entonces que Adsense cambió el tamaño de las fuentes de los anuncios, sin avisar. Si estabas “pensando” hacer ese cambio, e incrementar el tamaño, despreocupate, que Adsense ya lo hizo por ti. Si no te gusta, puedes hacer el cambio en tu cuenta. Ya depende de cada uno, si consideras que te ha ido bien hasta ahora, puedes dejarlo como estaba o tal vez intentar un cambio a ver si el rendimiento mejora. Todo es cuestión de probar.