Estás aquí
Inicio > conads > ¿Adsense fuera de Blogger?

¿Adsense fuera de Blogger?

Esta podría ser una noticia muy alarmante, aunque es más una sospecha. Al parecer Google está “pensando” en eliminar y prohibir la utilización de Adsense en los blogs alojados con la URL blogspot.com.

Buscnado algunos temas relacionados con Google Adsense, me he encontrado con noticias de Septiembre de este año. En una de ellas, el blog de Debt Prison dice que Google parece haber hecho un cambio para evitar que se agreguen como criterio de seguimiento de URL una dirección ‘blogspot.com’, ya que el dueño de ese sitio, trató de agregar una y no pudo. Apareció un mensaje de error, diciendo que no es posible agregar una URL que este alojada en Google.

Para mis anuncios en este blog, y los otros, he creado algunos canales con URL y siguen funcionando. Es más he creado uno de prueba, y no he tenido problemas. Así que puede pensarse que tal error o bloqueo es por zonas geográficas, más que a nivel general. Eso espero, porque sería terrible que a Google se le ocurriera impedir que los usuarios de Blogger utilizaran Adsense. ¡Sería fatal!

Más que eso, me parece que puede ser una medida de lucha contra el spam y abuso de las cuentas proporcionadas por Blogger, lo cual es conocido, que muchos crean blogs solo como links farm o granjas de enlaces, sitios MFA (hechos para Adsense) y demás.


Sigue leyendo…

Es más, Julian Hopkins en su blog, indica que el trató de agregar un bloque de Adsense como un widget para su nuevo blog alojado en Blogger, y no pudo hacerlo. ¡OMG! Le salió el mismo mensaje, anunciando que no puede colocarse Adsense. Tuvo que crear el anuncio en su cuenta de Adsense y colocar un widget de código HTML.

Esto sería algo tremendo, si miles de usuarios de Blogger, que utilizan Adsense, y ganan dinero a través de este programa de publicidad (por ejemplo yo mismo aunque gane un dolar al dia pero algo es algo), y que sean prohibidos de usarlo…..y eso que digo miles pueden ser millones. Y creo, en mi pobre opinión, que Google se dispararía en su propio pie al hacer eso.

¿Has probado agregar un nuevo criterio de seguimiento por URL en tu cuenta de Adsense? Si tienes algo de información deja tu comentario ¿Crees que Google se dispare en su propio pie?.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

3 thoughts on “¿Adsense fuera de Blogger?

  1. Hola anónimo, tienes razón, depender de lo gratis es un riesgo, al final es la casa de Google y no tenemos otra opción que esperar que no se le ocurra botarnos a la calle. Lo del hosting ya la tenía en la mira, pero vaya que este mes ha sido muy malo…ya sabes la crisis. Saludos.

  2. Usar blogger es una opcion facil, rapida y dinamica. Pero personalmente no prefiero depender del blogger. Creo que para los que usan blogger, Deben de ir pensando en comprar un dominio y un hosting para evitar estas cosas. Es necesario ir mas alla, por ejemplo, puedes usar wordpress. <BR/><BR/>Muchos estan haciendo dinero en el blogger a pesar que es gratis. <BR/><BR/>Recuerda… las cosas

  3. Esperemos a que sea una falsa alarma, yo utilizo Adsense en sitios Web, pero ultimo eh desidido hacer mi propio Blog, pero si Adsense va ah pribir la publicidad en Bloggers seria fatal para muchos, aunke realmente existe el abuso de Adsense en blogs.<BR/><BR/>Salu2

Comments are closed.

Top