¡Adiós Nelson Mandela! Gracias por Mejorar en algo el Mundo

Nelson Mandela-2008 (edit)
Ha fallecido ayer uno de los más grandes hombres que tenía el mundo actual, Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica. A los 95 años y aquejado de diversos problemas de salud, quien fuera más conocido en su país como “Madiba”, una palabra africana que significa “padre”, dejó de existir dejando como huella de su existencia su lucha contra el racismo, el apartheid y todo lo que significa la vejación de un ser humano por otro.
Detestaba el racismo, un racismo que puede provenir de un hombre blanco, de un hombre negro o un hombre cobrizo.
Mandela para quienes no sabían pasó preso más de 27 años, casi la tercera parte de su vida, por sabotaje y otros cargos. Perteneció al brazo armado del Congreso Nacional Africano. Cuando salió de prisión, en vez de ser rencoroso con sus captores, participó en las conversaciones políticas que consiguieron la democracia multiracial en su país.
Fue elegido presidente de su país y siempre mantuvo como ideal la unión y reconciliación nacional.
Ahora, Mandela lo haya querido o no, siempre será recordado por sus ideales y es su legado para el mundo. Fuera de los memes sobre que famoso o famosa habrá confundido a Morgan Freeman con Mandela o con Luther King, Mandela mejoró a su nación y a su país, y por consiguiente fue un hombre que mejoró en algo el mundo.
Gracias por existir, señor Mandela.

La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.
Nelson Mandela (1918 -2013)