9 Lecciones de Steve Jobs Para Bloggers (Y Para Los Demás)

imageRecientemente el genial Steve Jobs ha renunciado al cargo de CEO de Apple, dando por terminada una gran época para la empresa de la manzanita. Sin dudar Steve Jobs es uno de esos grandes hombres que han construido y levantado un imperio económico y tecnológico a nivel mundial y será recordado en el futuro por haber generado una multitud de ideas que han beneficiado al día a día de la humanidad y creo que no estoy exagerando.

A continuación veamos 9 lecciones, de las tantas, que podemos aprender de Steve Jobs para el mundo de los bloggers y de la vida en general especialmente para aquellos quienes queremos emprender un reto:

Lección 1: Sigue tu corazón

Tienes que crear una visión de lo que quieres hacer y lograr con tu blog. Luego haz lo que necesitas hacer de la forma en que quieres y puedas hacerlo sin dejar que las influencias externas te afecten.

Casi todas las expectativas que tenemos en los demás, orgullo, miedo, vergüenza o cosas que nos conducen al fracaso no significan nada cuando enfrentamos cara a cara a la muerte, por lo tanto debemos olvidarnos de ellas y hacer las cosas que realmente importan. Recuerda que algún día vas a morir, y recuérdalo siempre porque es la mejor forma de evitar la trampa del “qué dirán” o pensar en que vas a perder algo. En realidad, tu ya estás sin nada que perder, prácticamente desnudo. No hay razón para no seguir lo que dice tu corazón.

Lección 2: Confía en ti mismo

Si crees que puedes renunciar a tu trabajo diario y vivir de lo que ganes con tu blog, hazlo. Los riesgos algunas veces resultan en fracaso pero es vital confiar en ti mismo e ir a por ello.

No puedes conectar puntos mirando hacia adelante, solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. De modo que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en tu futuro. Tienes que confiar en algo: tus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta forma de ver la vida nunca te decepcionará, y según Steve Jobs ha hecho una gran diferencia en su vida.

Lección 3: Ama lo que haces

Debes comprometerte con tu blog, tu pasión es la clave para el éxito. Pon tu alma y corazón en todo lo que hagas alrededor y dentro de tu blog.

Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacerte creer a ti mismo que lo que haces es un maravilloso trabajo. Y la única manera de realizar un maravilloso trabajo es amar lo que tu haces.

Lección 4: Juega para disfrutar del juego y ganar, no solamente para ganar

Nunca sacrifiques calidad, la calidad es mucho más importante que la cantidad. Invierte tiempo en investigar y producir contenido. Un artículo épico en tu blog resultará mucho mejor que cientos de artículos mediocres.

Conviertete en un patrón de calidad. Muchas personas no viven ni trabajan en un entorno donde la excelencia es esperada. Juega y disfruta del juego ganándolo, eso es mucho mejor que ganarlo por suerte.

Lección 5: Elige cuidadosamente cada cosa que haces

Estás ocupado, el tiempo es corto. Asegurate de pasar el tiempo en cosas que te ayudarán a obtener tus objetivos. Ignora el resto.

Dice Steve Jobs: “Las personas piensan que enfocarse significa decir si a la cosa en que te has enfocado. En vez de eso, digo que enfocarse es decirle no a cientos de cosas e ideas, buenas en algunos casos, que están alrededor. Tienes que elegir cuidadosamente las cosas que haces”.

Lección 6: Trabaja duro para hacer las cosas más simples

Hay mucho poder en un blog con un buen diseño. Hace que tu blog se destaque de la infinidad que hay en internet y nos proporciona más resultados.

Dice Steve Jobs: “El diseño no es solo como una cosa luce o se siente. El diseño es como es que esa cosa funciona. Lo simple puede ser más difícil de hacer que lo complejo. Tienes que trabajar muy duro para pensar de manera transparente y hacer las cosas más simples”.

Lección 7: Roba las grandes ideas de otros

Lee mucho, abre tu mente a las ideas de otros y busca en el mundo algo que te haga pensar “tengo que escribir en mi blog sobre eso”. Encontrarás ideas para cada cosa, ideas que puedes robar y convertir en tu campo de acción, que puedes convertir en tu propio blog. Hay que ser descarados cuando se trata de robar grandes ideas.

Lección 8: Tu objetivo no es ganar dinero

No te enfoques en el dinero. Construye tu marca y tu audiencia primero. El dinero vendrá como una consecuencia del trabajo que hagas.

Dice Steve Jobs: “El objetivo de Apple no es ganar dinero. Nuestro objetivo es diseñar, desarrollar y llevar al mercado buenos productos. Confiamos que como consecuencia de eso, a las personas les gustarán nuestros productos, y como una consecuencia más, ganaremos algo de dinero”.

Lección 9: No pierdas la fe

Crear y mantener un blog vivo es algo muy difícil, muchos blogueros fallan y la mayoría de blogs mueren. Es importante no rendirte y continuar en la carrera para lograr tus sueños.

Dice Steve Jobs: “Algunas veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. Luego vuelve a golpearte. No pierdas la fe en tu sueño y levántate”.