Estás aquí
Inicio > conads > 9 Finales Felices De Película Que Podrían Convertirse en un Final de Terror

9 Finales Felices De Película Que Podrían Convertirse en un Final de Terror

1. Toy Story 3: ¿Y que pasará con los juguetes cuando Bonnie crezca?

toy story 3 bonnie

A pesar de ser una serie de dibujos animados sobre un montón de juguetes de plástico que vienen a la vida y tienen aventuras, la franquicia Toy Story está llena hasta el borde con momentos enternecedores y algunas escenas que afectan gravemente a la naturaleza del proceso de crecimiento, la pérdida y la amistad.

A lo largo de la trilogía, Woody y compañía están constantemente atormentados por el hecho de que Andy, su dueño, va a crecer, aburrirse de los juguetes, y abandonarlos. Con el tiempo esto se produce, aunque no de un modo desagradable ni nada – el chico tiene dieciocho años. Él no va a jugar con los juguetes. Va a ir a  la universidad emborracharse y estar con chicas. Entendemos esto completamente, a menos que queramos que Toy Story se convierta en una franquicia extraña acerca de un adulto que todavía juega con una alcancía y el Señor Cara de Papa.

Al final de Toy Story 3, Andy, en cambio, pasa su maravillosa colección de juguetes a una niña linda llamada Bonnie. Ella es como, de cuatro años o algo así, así que, sí, Woody y Buzz y la pandilla tienen unos buenos ocho o nueve años con su nueva dueña. Pero Bonnie, al igual que Andy, va a crecer. ¿Y luego qué? Podría convertirse en un adolescente rebelde o algo así, y tirar sus juguetes. Lo cual está bien, porque estos juguetes pueden manejar cualquier cosa, pero ¿están condenados a repetir ese ciclo vicioso para siempre y para siempre?

Lo más probable es que su relación con Bonnie no sea tan no permanente como lo fue con Andy. Y a menos que otra Bonnie llegue en el momento adecuado, el equipo de Toy Story está destinado a una vida de abandono y sufrimiento en un bucle sin fin. ¿Qué pasa con la Guardería, con Sunnyside, dices? Siempre existe la guardería! Bueno, claro, esa es una posibilidad, pero ¿cuáles son las probabilidades de que todavía estará allí dentro de diez años? En un futuro cercano vamos a tener robots que cuiden de nuestros niños, entonces. Probablemente. Mal futuro para los juguetes.

2. Jurasic Park 3: ¿Y el Pteranodonte?

jurasic park 3

Jurassic Park III es una película que no fue dirigida por Steven Spielberg y con música no compuesta por John Williams, aunque sí volvió la estrella Sam Neill, quien repite su papel como el Dr. Alan Grant, porque ¿qué otra cosa hizo Sam Neill en el 2001? La trama se refiere a una pareja de mediana edad que elaboran un complicado plan para rescatar a su hijo, que ha aterrizado en la isla de El mundo Perdido, y de alguna manera logró convencer al Dr. Grant para ir a esa isla de nuevo.

En el transcurso de la película relativamente corta de 90 minutos, se estrellan, escapan de un montón de nuevos dinosaurios, encuentra al niño, y son rescatados por el ejército. La película termina, el estilo del original Parque Jurásico, con los sobrevivientes escapando en un helicóptero, y el Dr. Grant mirando conmovedoramente por la ventana una bandada de pteranodontes (los dinosaurios voladores), ya que vuelan fuera de su isla y dirigirse hacia el mundo real. El tema musical de Jurassic Park suena deliciosamente mientras termina la película. Todo ha vuelto a la normalidad.

Espera, ¿qué? ¿Por qué nadie está preguntando sobre esos dinosaurios voladores (los mismos terroríficos y carnívoros dinosaurios que sólo trataban de matarlos) que están saliendo fuera de la isla? El Dr. Grant, sobre todo, que ha pasado gran parte de su vida tratando de no ser comido por los dinosaurios, se vuelve loco. El hecho de que él se siente y disfrute del vuelo a casa, demuestra que está al borde de la locura. Estas cosas van a alimentarse, Dr. Grant! Y luego tenemos pteranodontes descendiendo en los suburbios, tratando de arrebatarnos a nuestros hijos y derribando los buzones de correo cada temporada de anidamiento.

Quiero decir, claro, el Dr. Grant está probablemente agotado después de lo que acaba de suceder, pero vamos, tú eres el hombre dinosaurio – por lo menos informar a alguien que pueda disparar a los monstruos alados del cielo antes que lleguen a las costas.

3. El Caballero Oscuro Renace: ¿Bruce Wayne va a vivir ocultándose del mundo para siempre?

The Dark Knight Rises, la tercera película y final en la trilogía de Christopher Nolan, tuvo éxito en hacer dos cosas: la concesión al mundo de un Bane un villano hilarante digno de miles de memes, y completamente polarizar opiniones, sea lo que piensas de la, película sigue siendo mucho mejor que la mayoría de las películas que se ven en la actualidad, y – a pesar de una trama con muchos agujeros aquí y allá – era una conclusión satisfactoria de la trilogía. Para nosotros, al menos.

batman bruce wayne

Para Bruce Wayne / Batman, no es tan simple. Habiendo frustrado los planes de Bane, salvar a Gotham, y fingir su propia muerte, y pasar su legado a un desconocido, Bruce Wayne se revela estar vivo y coleando (no me refiero a algo que haga con Selina Kyle) en los momentos finales de la película. Está en Florencia con Selina Kyle, tomando un café al medio del día – y lo sabemos, porque Alfred le ve allí, en referencia a una conversación que se produce al comienzo de la película.

¿Y qué demonios está en el pensamiento de Bruce? Si se supone que debe estar, en un perfil bajo y fingir estar muerto, ¿por qué está en pleno día, almorzando en un centro turístico? Eso es similar a un recién fallecido Donald Trump – habiendo realmente fingido su propia muerte – almorzando en la Torre Eiffel: La gente se va a dar cuenta. Aparte de eso, Bruce ahora tiene que ir de superhéroe y tipo duro a un don nadie absoluto? ¿El resto de su vida consistirá en vivir bajo tierra o en lugares remotos? Él no puede tener amigos, porque ello sería como, ¡Tu eres Bruce Wayne, y eres un mentiroso!

Y está Selina Kyle de acuerdo con esto? ¿Está bien para ella vivir una vida de relativa oscuridad? Lo que es aún más preocupante: Bruce Wayne pasó casi una década de entrenamiento para ser Batman, y ha dejado todo su equipo y armamento a un policía. Un buen policía, sí, pero sólo un policía. Este John Blake realmente va a ser capaz de utilizar todas esas cosas y transformarse en el próximo Batman? Altamente improbable, especialmente cuando se recuerda que no es un genio como el viejo Bruce. Apostamos que el primer día que sale con el traje, termina por romperse las piernas. Espero que al menos haya dejado un vídeo de entrenamiento.

Deprimente, ¿eh?

4. El Día de la Independencia: ¿Qué pasa con los restos de las naves de los alienígenas?

El Día de la Independencia no es una película que tiene un escrutinio detallado, y eso es principalmente es porque está dirigida por Roland Emmerich, y porque está protagonizada por Will Smith y Jeff Goldblum como un equipo muy unido de asesinos de extraterrestres. El final de la película vemos a Jeff Goldblum crear un virus y darle rienda suelta dentro de la nave nodriza extraterrestre, que está flotando en el espacio a las afueras de la órbita de la Tierra. De alguna manera esto funciona (nadie sabe cómo ni por qué), y el día se salva. Windows 95, es lo mejor no?

dia de la independencia

Excepto que no lo es. Como no, en absoluto. Lo primero es lo primero: la nave nodriza alienígena está a 500 millas de longitud. Eso no está demasiado lejos del tamaño de Texas. Y eso que acaba de estallar, ¿verdad? ¿Te imaginas la cantidad de desechos que se precipitan hacia el planeta como resultado de esa explosión? Oh, no te preocupes por eso, dices. Un poco de suciedad que se quemará en la atmósfera, ¿no es así? Bueno, los pedazos de menor tamaño podrían hacerlo, sin duda, pero rocas más grandes que un edificio de 20 pisos tienen suficiente poder explosivo para destruir una ciudad entera. Y si un pedazo de la nave nodriza se acerca siquiera cerca de una milla de longitud de la Tierra, eso es todo: el fin del mundo.

Digamos que tenemos suerte, sin embargo, y todo lo que de alguna manera se pierde en escombros antes de llegar a la Tierra. Final feliz, ¿verdad? No.

Todavía tenemos que lidiar con el hecho de que existen, cientos de otras naves de 15 millas de largo posicionadas alrededor del mundo en lugares emblemáticos. Al aterrizar de emergencia, puedes decir adiós a Londres, París, Moscú, Nueva York … La probabilidad, de hecho, es que en realidad la destrucción de los extraterrestres ha causado más destrucción y caos más que cualquier otra cosa que pudieran haber traído a la humanidad.

La hicieron buena, chicos. Nos han condenado a todos.

5. Hablando de restos y desechos ¿que pasó con la segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi?

Está bien, así que mientras estamos en el tema de los desechos, vamos a aplicar la misma lógica a una de las mejores y queridas joyas del cine, Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi, una película con un final sin duda, feliz, con todos esos fuegos artificiales y esa foto momento Kodak con que la película termina – todo lo cuales se lleva a cabo después de que el "equilibrio" ha sido llevado a la Fuerza, Han y Leia han liado de verdad, y Lando … um, Lando llevó el Halcón Milenario de nuevo en una vez sola pieza. Yay!

la estrella de la muerte

Pero piensa de nuevo: la Estrella de la Muerte II acaba de estallar y no todo el mundo está muerto? ¿Qué pasa? Y en esta ocasión, contamos con la lógica real de nuestro lado, dado que el astrofísico Dr. Curtis Saxton tomó un poco de tiempo de su apretada agenda como un científico para analizar la destrucción de la Estrella de la Muerte II. Sus hallazgos? Endor, el planeta que aloja a nuestros héroes y sus compañeros para terminar la película en adelante, habría sido destruido. La metralla de la Estrella de la Muerte por el tamaño de explosión (la Death Star es más grande que una luna, si recuerdas a Obi-Wan en Una Nueva Esperanza) habría acabado con el planeta bosque por completo.

Bueno, para muchos sería una buena acción dado que eliminaría a esos molestos Ewok.

6. Django Desencadenado ¿Qué pasó con toda esa gente que quiere matar a Django?

En su forma más básica, Django Unchained es la historia de un esclavo que aprende a ser un tipo duro inflexible y pasa más de dos horas buscando vengarse de aquellos que le han hecho daño. Al final de la séptima película de Quentin Tarantino, Django vuelve a Candieland (la finca que pertenece a un Calvin Candie, que ya está muerto) y todos los asesinos remotamente involucrados en el lío anterior que dejó a su amigo y mentor, el Dr. King Schultz, enviados a la muerte.

django desencadenado

Y los asesina a todos. De hecho, es una masacre, y sobrevive absolutamente nadie. Django, después de haber liberado a su esposa, Broomhilda, a continuación, utiliza dinamita para hacer estallar Candieland, y el par literalmente cabalga hacia el atardecer. Bueno, es de noche, pero se entiende lo que queremos decir. Las notas musicales, Django es un tipo duro, todos sus enemigos han sido perjudicados, y todos la pasamos bien en el cine.

Pero que se supone que Django haga ahora? Él es un hombre libre, seguro, pero como somos testigos en el transcurso de la película, la gente no le agrada este concepto. Y aunque Django ha hecho un esfuerzo serio para acabar con todo el mundo que sabe que lo odia, hubo sobrevivientes (por no mencionar que la Compañía Minera LeQuint Dickey va a querer saber dónde está su esclavo que ha hecho demasiado). Por supuesto, es sólo dos años hasta que la Guerra Civil comience, pero dos años es mucho tiempo para gastar tratando de mantener su libertad y luchando contra los cazadores de recompensas.

¿Qué esperamos, entonces, que Django fue al norte y desapareció o algo así? Pero como hemos visto en muchas películas occidentales, los cazadores de recompensas son un grupo implacable, y Django probablemente pasará gran parte de su tiempo esquivando balas y luchando contra los agresores. No es algo que él no puede manejar pero tampoco es un final feliz …

7. Con Air: ¿Criminales que no cometen crímenes cuando están en libertad?

Con-Air es una de las películas de acción más entretenidas de los años 90, y eso es todo gracias a su impresionante elenco y las secuencias de acción implacable. Es grande, es tonta y es divertidamente seria. Tiene también un personaje pedófilo asesino llamado Garland Greene, interpretado por Steve Buscemi, porque ¿quién más está ahí para jugar ese tipo de personaje? La trama de la película se refiere a un convicto, interpretado por Nicolas Cage, quien está siendo transportado a casa en un avión repleto hasta el tope con los peores criminales del mundo.

con air

La película termina cuando dicho avión se estrella en el Casino Strip de Las Vegas, aunque Cage se reúne con su esposa e hija, la película nos permite conocer que las cosas van a estar bien, y eso es todo. Casi todos los delincuentes mueren o son recapturados. Bueno, excepto por uno: Garland Greene. El pedófilo. En un punto a mitad de camino a través de Con-Air, la película intenta subvertir nuestras expectativas poniendo Greene en una escena con una niña pequeña y tenernos al borde del asiento para hacernos creer que va a violarla y matarla. No, por supuesto que no lo hace – por alguna razón – ¿y eso significa que es inocente? Pero no lo hace, ya que tal cosa nunca se confirmó.

¿Y dónde está cuando la película llega a su fin? Está en un casino, jugando a los dados, como si fuera la cosa más normal del mundo. Y, para ser justos, la película lo trata como tal: "Sweet Home Alabama" hasta las piedras en la banda sonora, haciéndonos saber que esto es completamente bueno y, ya sabes, aligerate hombre. Pero los hechos están ahí para que todos lo vean: este hombre es casi sin duda, un asesino y un pedófilo. Y ahora está ahí, viviendo una fantasía retorcida. Tendencias asesinas y todo.

8. Jumanji ¿Sara y Allan son adultos atrapados en el cuerpo de unos niños?

Jumanji es una película sobre el poder de los juegos de mesa, y como un salir del clóset de vez en cuando es una buena forma y saludable para pasar un par de horas. Se trata también de una estampida rugiente que estalla desde dentro de dicho juego de mesa – uno que trata de pisotear a un hombre, una mujer y dos niños pequeños. La película comienza, sin embargo, muy atrás, como los años 60, donde Alan (Robin Williams) es aspirado por el juego y atrapado allí para vivir cerca de treinta años. Él es finalmente lanzado en los años 90, aprende a afeitarse la barba, y pasa mucho de su tiempo volviéndose loco sobre los avances tecnológicos de la sociedad.

jumanji

La premisa central de Jumanji es que el maldito juego de mesa tiene que ser completado para detener una cadena incesante de acontecimientos aterradores que se produzcan, que es lo que los personajes principales proceder a hacen. Alan se une a dos chicos y su ex novia de la infancia, Sarah, en el desarrollo de Jumanji, y cuando se termina, Alan y Sarah son llevados atrás en el tiempo y se les concede su infancia de nuevo, mientras que los niños regresan a no haber nacido todavía. Woo!

Pero eso es … tan extraño. Debido a que Alan y Sarah pueden mantener sus recuerdos. Lo que significa que Alan es en realidad, como, un hombre de 45 años que vive en el cuerpo de un niño. En el momento en que crece para ser un hombre, va a ser, como, un anciano de ochenta o algo en su cerebro. Y para Sara, que ya vivió su vida … bueno, ella tiene que hacerlo todo de nuevo. Cualquier cosa buena que le pasó a ella a lo largo de sus 30 años está completamente descartada. Ella tiene que empezar de nuevo desde cero, literalmente, con los recuerdos de su vida anterior todavía en su cerebro.

Si estos dos lograron pasar por la vida otra vez sin conseguir volverse locos, merecen algunas propuestas serias. ¡Qué situación tan horrible y aterradora!

9. ET El Extraterrestre: ¿Qué pasa con ser amigos de un alienígena?

Es el sueño de todo niño tener, en algún momento de su niñez, como mejor amigo a un extraterrestre. O, al menos, una vez fue asi cuando Steven Spielberg hizo ET en 1982 y capturó los corazones de todos los que  fueran a verla. Hacia el final de la película, el joven Elliot y sus amigos logran resucitar a ET y rescatarlo de espías del gobierno armados con sombríos walkie-talkies.

et el extraterrestre

Después de haber logrado la persecución en bicicleta más cool del mundo, en una escena que también da a luz a el logo de la Amblin, Elliot y ET logran volver al bosque donde fue abandonado primero el extraño ser. Una nave espacial aterriza, la banda sonora de John Williams entra en acción, y Elliot y su amigo se abrazan por última vez, y ET vuelve al espacio con sus padres. Incluso hay un arco iris, porque eso es como un final feliz debe ser.

Um, bueno, algo así. No hay que olvidar que, dado que estaban en compañía de un extraterrestre real durante unos meses, Elliot y su familia seguramente van a llegar a ser las personas más famosas del planeta. Todos, probablemente, van a ser arrestados, también, porque le robaron a un extraterrestre de una zona controlada por el Gobierno, desafiaron a agentes del FBI en todo momento, y se negaron a cooperar en varias ocasiones. También dejaron un extraterrestre libre, lo cual para un gobierno es gran no-no-no.

Entonces ellos van a pasar por meses de interrogatorios y preguntas-respuestas asociadas con haber apadrinado a un extraterrestre durante un tiempo. El camino a la libertad va a ser un largo viaje infernal. Gracias, E.T.. Gracias por aterrizar en la Tierra y meterse a mi casa. Supongo que un par de semanas de amistad valía toda una vida de dolor y tormento.

Top