8 Cosas A Descartar en tu Vida

cosas_descartar¿Cuántas cosas son necesarias para vivir una vida normal? En realidad, no son tantas cosas como crees.

Incluso hay gente que puede vivir con menos cosas de las que crees ser necesarias. A veces nos complicamos con tantas cosas en nuestra vida, cuando en realidad, podemos deshacernos de algunas cosas, sin que nuestra vida se vuelva un drama, además que si te deshaces de todas las cosas que no quieres, al final te vas a quedar con las cosas que si quieres.

A continuación, al menos 8 cosas que podemos descartar.

1. Recuerdos

Medallas por algún logro, recuerdos de un viaje, todas esas cosas en realidad no representan nada sin tus propios recuerdos. Sin ellos, igual has vivido esas cosas, así que no es necesario que las tengas ocupando sitio en tu casa.

2. Ropa que no utilizas

No hablamos de esa camiseta que aún te sigues poniendo 10 años después. Sino de esa ropa que está en el último cajón de la cómoda, y que nunca has utilizado en varios años. Si no la has utilizado el último mes, entonces no es ropa, son “recuerdos”, así que donalo, o regalalo a quien de verdad la vaya a utilizar.

3. CDs y DVDs

¿En realidad aún tienes CDs y DVDs? Puedes ahorrar espacio, copiando el contenido de tus CDs y DVDs a un disco duro externo o directamente a la nube.

4. Libros

Me gusta mucho leer, sin embargo, reconozco que no hay suficiente espacio para todos los libros que he leído y pienso leer. Hay libros que si vale la pena tener fisícamente, pero sólo si están firmados por el propio autor o fueron regalo de algun ser querido.

5. Útiles deportivos

Si tienes raquetas que nunca usas, chimpunes que no te has puesto hace años, o ropa deportiva que lamentablemente no será nunca más de tu talla, entonces es hora de venderlo, donarlo o regalarlo.

6. Mochilas y maletas

No es necesario tener muchas maletas o mochilas, bastan con una o dos. El resto, puede irse de tu vida, de la forma que prefieras.

7. Útiles de cocina

Un microhondas no es necesario, y no es tan saludable. Sólo necesitas un buen cuchillo, a menos que seas un chef. No necesitas esa cafetera que has usado dos o tres veces en los últimos años. Si tienes un procesador de alimentos que es difícil de utilizar y de limpiar, y por eso lo usas muy poco, entonces véndelo o regalalo.

8. Cosas que no son útiles ni bellas

William Morris, diseñador textil del siglo XIX, dijo que nunca debemos tener en casa cosas que no sean útiles ni que no sean bellas. Hay objetos en casa que nos alegran la vista y la vida. Hay cosas que son útiles para nosotros. No podemos eliminarlas. Hagasmole espacio. Pero si hay cosas que no sirven de nada, e incluso son feas, entonces ¿para que mantenerlas con nosotros si no nos sirven ni nos gustan?

Fuente